España no es racista y dos o tres, no pueden arruinarnos la experiencia de vivir España

El reciente vídeo que compartimos de Siham, una joven española de ascendencia marroquí, en el que relata su experiencia de discriminación al intentar alquilar un piso, ha generado una amplia repercusión en redes sociales. Miles de personas han compartido el vídeo y dejado miles de comentarios, muchos de los cuales lamentablemente generalizan y acusan a los españoles de ser racistas. Es importante recordar que, si bien existen actitudes discriminatorias en todas partes, España es un país caracterizado por su nobleza, acogida y progreso. 

En Legalteam, trabajamos incansablemente para no solo realizar trámites de extranjería, sino también hacernos altavoz de personas que sufren y denunciar situaciones como la que Siham ha experimentado, con el objetivo de erradicarlas y promover una sociedad más inclusiva y justa. Sin embargo, no podemos afirmar y no compartimos que España sea un país racista en su conjunto. Por el contrario, España es un lugar donde miles de extranjeros hemos encontrado refugio para cumplir nuestros sueños, comenzar una nueva vida y construir un proyecto de futuro. 

Muchos de nosotros hemos llegado a España huyendo de países donde nuestros derechos fundamentales eran vulnerados a diario; donde el hambre, la persecución política o la violencia son una constante amenaza. Hemos escapado de lugares donde pensar diferente es considerado un delito y puede llevarnos a prisión. En algunos casos, la persecución por orientación sexual o de género también nos ha llevado a miles a buscar un lugar seguro en España. 

España nos ha abierto sus puertas: a inmigrantes de todo el mundo, brindándonos un espacio donde podemos vivir en paz y prosperar. Y es por ello importante recordar que todos formamos parte de esta nación, independientemente de nuestro origen, y juntos construimos la diversidad que enriquece esta sociedad.  

No permitamos que las acciones de unos pocos empañen la experiencia de vivir en un país tan maravilloso como España. Apostemos por la concordia, la convivencia y el respeto mutuo, trabajando juntos para construir un futuro más inclusivo e igualitario para todos, donde casos como el de Siham no sucedan y un acento o nombre diferente, sea motivo de atractivo, y no de rechazo. 


Te recomendamos:

Guía Práctica de Nacionalidad 2023

¿Qué sucede con Extranjería y su lentitud en las resoluciones?

Nuevas opciones laborales para extranjeros en el Catálogo de Puestos de Difícil Cobertura

Guía de Nacionalidad española por Residencia para ciudadanos cubanos

Más mil resoluciones de nacionalidad española cada día

El Supremo avala que un extranjero tenga permiso de residencia temporal, aunque pase medio año fuera de España

Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación

Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad

¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

Tasas de Extranjería vigentes en 2023

Los pasaportes más poderosos del planeta en 2023: el español se cuela entre los cinco primeros

Manual de preparación para el CCSE 2023

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.