Esta es nuestra opinión y os agradecemos a quienes nos apoyáis

Con profunda tristeza hemos visto como ayer nuestras redes sociales se convirtieron en un espacio para el que no está diseñado, pero si no estás al corriente, permítenos ponerte en situación para que comprendas nuestro razonamiento.

Legalteam es un despacho especializado en temas de Extranjería y Nacionalidad Española con más de 20 años de experiencia. Se dice fácil: ¡20 años! Durante todo este tiempo han sido miles y miles las personas que nos han escogido para sus procedimientos y una cantidad igual las que gracias a nuestras publicaciones, nuestros tutoriales, nuestras guías prácticas, videos, etc., se han informado o les han servido para llevar a cabo sus trámites solos o con nosotros.

A diario recibimos entre correos, mensajes en redes sociales y llamadas telefónicas, cientos de consultas. Muchas veces esas consultas son de apenas unas palabras y no pocas personas creen que las respuestas son así de sencillas, sin embargo, no lo son.

Por ejemplo, una pregunta típica es: «¿Cómo puedo tener un permiso de residencia?» o «Dígame los requisitos para solicitar la Nacionalidad» o “Dígame qué documentos necesita mi madre para el Arraigo Familiar”.

Preguntas como estas y muchas otras que pudieran parecer simples, llevan un detallado estudio del caso para poder analizar qué procedimiento sería el adecuado porque, creednos, ningún caso es igual, ni ningún caso lleva la misma respuesta. Y para ello hay que tener conocimiento detallado de la Ley de Extranjería o del Código Civil o del Reglamento de Nacionalidad… temas en los que Legalteam es experto y por lo cual nos contactáis.

No obstante, el cliente no solo necesita escuchar que su problema se resolverá, necesita escuchar cuáles son sus opciones reales para luego no sentirse engañado y frustrado y por ello en Legalteam no ofrecemos información general cuando se trata de casos particulares, con características individuales. Ofrecemos un traje a la medida del cliente. Porque no somos un gran almacén. Somos sastres de la Extranjería.

A ello resulta necesario añadir algo que es conocido: no somos una ONG ni un servicio gratuito de información. Lo sentimos, pero somos un despacho privado con siete empleados y trabajamos y vivimos honestamente de lo que sabemos hacer: los servicios que prestamos. Pagar a siete personas y asumir los gastos que implica un negocio, requiere que cobremos por los servicios que prestamos, porque no vivimos ni de la publicidad ni de subvenciones. Y sinceramente, nos esforzamos para que podáis seguir diciendo no que trabajamos bien, sino muy bien.

Sin embargo, este lunes alguien nos escribe en nuestra página de Facebook y os pedimos que leáis el diálogo:

Yacin María: Buenas tardes Guillermo. Tengo la nacionalidad española. Y quiero traer a mis padres que son mayores de 65 años. Qué papeles tengo que presentar. ¿Y en donde sería? Me refiero si es en la policía o en las oficinas de extranjería. Muchas gracias. Saludos

Legalteam: Yacin María, en la oficina de extranjería.

Yacin Maria: ¿Y qué papeles me piden por favor? Gracias

Legalteam: Yacin María, si vive en Barcelona y quiere asesorarse con nuestro equipo estaremos encantados. Lamentablemente solo llevamos procedimientos de extranjería en Barcelona.

Yacin María: Legalteam o sea no querían contestar a la pregunta, pero de forma elegante. Les entiendo perfectamente. Muchas gracias. Saludos

Franklin Brito Montero: Yacin María no te sorprendas por eso, no te van a responder a esa pregunta ni elegante ni nada si no pagas.

Yacin María: Franklin Brito Montero ya. Pero como siempre dicen nos ponemos en tu piel y te entendemos porque nosotros también hemos pasado por lo mismo, pensaba que son diferentes a los demás. Es un poco triste, pero bueno, un cubano también tiene derecho de ser capitalista je

Franklin Brito Montero: Yacin María pues esta pregunta no solo tú la has hecho si no varías, donde quizás hay personas que no tienen dinero para pagar un proceso y solo necesitan que lo ayude. Hacer el proceso, yo mismo pregunte una vez por qué mi suegro está en RD y quiero traerlo pero la respuesta fue la misma.

No podéis imaginar la profunda tristeza que provoca leer este tipo de comentarios.

Lamentablemente, en este tipo de incomprensiones vemos que nuestro mensaje no ha sido entendido. Porque sí… sí nos ponemos en la piel de cada persona que confía en nosotros y lo hacemos trabajando al máximo de nuestras capacidades, consolando cada vez que un cliente no puede más y llora sus tristes historias en una cita con nuestros especialistas, o cuando de madrugada despertamos temprano porque un expediente no sale de nuestra cabeza intentando hallar la mejor respuesta para reunir familias, sacar de la irregularidad a una persona o finalmente conseguir que alguien logre salvar todos los obstáculos que le impiden ser un nacional más en este país.

Pero a nosotros también nos afecta el IVA y la inflación, y a pesar de ello, nos ajustamos, pero no subimos el precio a nuestros servicios: porque pensamos en vosotros. El salario de nuestros empleados, por ejemplo, ha subido desde diciembre pasado un 8 por ciento (aún sin estar actualizado el Convenio) y esa subida no se ha repercutido en nuestros honorarios. Y en Extranjería no aceptamos solicitudes de otras partes de España, aunque ello implique más dinero para nosotros, porque preferimos seguir pudiendo atenderos con toda la dedicación que merecéis y no diluir nuestra atención en múltiples expedientes a la vez.

Es por eso que nos duelen estas palabras, pero nos complace saber que, aunque haya quienes no nos comprendan, sois más quienes valoráis cada esfuerzo que hacemos desde Legalteam para ayudaros, para marcar la diferencia… para hacer que realmente alcancéis vuestras metas. Y eso nos basta.

1 respuesta

  1. Yacelem dice:

    La excelencia se obtiene con la experiencia, esfuerzo y dedicación, y para lograrla hay que pagar su precio. Yo no soy ni he sido uno de sus clientes, pero leo sus actualizaciones y aprendo cada día de vuestro conocimiento, el que nos ofrecen gratuitamente a través de su página web y redes sociales. Por tanto, felicitaciones por su gran trabajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.