Esta es nuestra opinión

Hoy hemos mostrado, como tantas veces, varias resoluciones de solicitudes de nacionalidad española por residencia que han sido concedidas en menos de seis o siete mese: es decir, antes del año que establece la Normativa.

Si bien son casos aislados, lo cierto es que son muchas las solicitudes de nacionalidad que se resuelven antes del año. Hemos llegado a tener nacionalidades concedidas en incluso 24 días.

¿Es justo que se resuelvan solicitudes de este año 2022 cuando aún quedan tantas por ser resuelta de años anteriores como el 2020 y 2021? La verdad es que no, no es justo. ¿Nos gusta que sea así? La verdad es que no.

Pero ni los que han visto sus solicitudes concedidas antes del año tienen “enchufe” en Legalteam o en el órgano que resuelve (Subdirección General de Nacionalidad), ni los que aún siguen esperando tienen mala suerte. La Administración trabaja así de mal, a destajo; y las resoluciones no se producen por un orden de presentación; como debería hacerse.

Nuestra opinión muy personal es que están resolviendo de 2022 para disuadir al interesado de que no interponga Recurso Contencioso porque no hay otra explicación lógica si tenemos en cuenta, reiteramos, que hay miles y miles de solicitudes de nacionalidades instadas en 2021 aún sin ser resueltas.

Reiteramos nuestro criterio y es nuestra opinión muy personal: están resolviendo de 2022 para disuadir al interesado de que interponga Recurso Contencioso porque no hay otra explicación lógica si tenemos en cuenta, reiteramos, que hay miles y miles de solicitudes de nacionalidad por residencia instadas en 2021 aún sin ser resueltas.

Pero que la rabia y la decepción no nos impida alegrarnos por esas personas que, reiteramos, la presentaron hace menos de 10 meses y ya la tienen concedida.

La empatía debería ser contagiosa e incurable.

Compartir
FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.