Extranjería cambia el sistema de notificaciones de los procedimientos

Desde hoy martes estamos notando que, sin previo aviso, las oficinas de extranjería han cambiado el sistema de notificaciones de los distintos procedimientos de extranjería. Hasta ayer recibíamos las resoluciones para ser descargadas en la plataforma de la sede de las Administraciones Públicas. Desde hoy a través de la Carpeta Ciudadana y de la plataforma DEHú.

Si entramos a la plataforma de las Administraciones Públicas se puede leer una nota que ya aparecía ayer:

¡Aviso Extranjería!

Les informamos que el próximo martes 14 de diciembre a partir de las 7:00 de la mañana y durante unas horas, por labores de mantenimiento, no se podrá acceder a todas aquellas notificaciones en el área de extranjería, que estén pendientes de comparecencia.

Una vez finalizadas las operaciones de mantenimiento sobre la plataforma tecnológica, estas notificaciones, así como las nuevas notificaciones o comunicaciones realizadas desde las diferentes Oficinas de Extranjería,  pasarán a estar disponibles en la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) o en Carpeta Ciudadana. Si usted está interesado en acceder a alguna notificación que fue aceptada o rechazada con anterioridad, deberá de acceder a ella a través de esta sede electrónica.

De momento estamos notando incidencias con el nuevo sistema y os explicamos por qué, desde nuestra propia experiencia:

• Expedientes que ya aparecen resueltos desde hace varios días no aparecen en ninguna plataforma

• Expedientes que aparecen en la plataforma DEHú sin ser notificados previamente vía correo electrónico

• Expedientes que aparecen en la Carpeta Ciudadana habiendo notificados previamente mediante correo electrónico

• Algunas resoluciones están en la plataforma DEHú y otras en la Carpeta Ciudadana

• Algunos mails llegan con notificación al interesado y otras con notificación al abogado que le representa en el procedimiento.

• Los mails que llegaban hasta ayer tenían como remitente a notificaciones.extranjeria@correo.gob.es y los que llegan hoy para descargar resoluciones en la Carpeta ciudadana tienen el mismo remitente que cuando nos envían una notificación de nacionalidad: no-reply-notifica@correo.gob.es

Hacemos un llamado de atención a todos los interesados para que estén pendientes de la sede electrónica de las Administraciones Públicas, de la plataforma DEHú y de la Carpeta Ciudadana ante la evidente preocupación de los plazos y resoluciones.

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