Extranjería de Barcelona comienza resolver más solicitudes

La oficina de extranjeros de Barcelona resolvió la pasada semana unas 7.500 solicitudes de distintos procedimientos y la intención es mantener el ritmo a unas 4.500 a la semana; según reunión mantenida entre representantes de la Asociación de Extranjeristas Holis, la Subdelegada del Gobierno Dña. Pepín Beltran y el responsable de la oficina de extranjeros D. Alejandro Hochberg.

La Asociación de Extranjeristas Holis, de Barcelona, confía en que se mantenga este ritmo y valora de forma positiva el hecho de que se comiencen a aceptar las solicitudes de Arraigo Laboral con el simple resguardo de que se ha instado la solicitud del desistimiento del asilo sin necesidad de esperar a que esté aceptado el desistimiento.

Según ha expresado el responsable de la oficina de extranjeros de Barcelona, el ritmo de concesiones ha comenzado a aumentar desde la última semana de octubre, cuando en apenas siete días se resolvieron 7.500 solicitudes mientras que el año pasado, cuando más resoluciones se dictaron apenas eran 3.500.

Ojalá se mantenga este ritmo porque no es concebible que los interesados tengan que esperar más de 5 o hasta 7 meses para ver resueltos sus expedientes.

La Asociación trasladó, entre otras quejas, el por qué en el Arraigo Social (cuando en la mayoría de los casos es necesario un Informe de Inserción Social) se da una validez de solo tres meses a este documento cuando en Madrid, por ejemplo, es válido un año o cuando ninguna norma nos habla de la fecha de caducidad del Informe: “una persona desarraigada puede arraigarse, pero quien está arraigado no se desarraiga”, expresamos. Se ha tomado nota de esta propuesta razonable y se elevará nuestra consulta a la Dirección General de Migraciones.

Se ha acordado tener un diálogo más fluido entre la Administración y nuestra Asociación.

Desde Legalteam valoramos de forma positiva este encuentro y estamos convencidos de que cada vez, unidos, logramos más. No olvidemos que fue nuestra Asociación la entidad que logró que los resguardos de presentación expliciten que la presentación de una prórroga, una modificación o la renovación de un permiso, prorroga automáticamente la validez del permiso (aún caducado) hasta tanto no se dicte nueva resolución.

Como Asociación también hemos logrado, entre otras cosas, que la resolución de concesión de un permiso tenga la misma validez que la tarjeta de residencia frente a terceros.


Te recomendamos:

¿Qué sucede con Extranjería y su lentitud en las resoluciones?

Guía Práctica de Nacionalidad 2023

Nuevas opciones laborales para extranjeros en el Catálogo de Puestos de Difícil Cobertura

El Supremo avala que un extranjero tenga permiso de residencia temporal, aunque pase medio año fuera de España

Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación

¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

Tasas de Extranjería vigentes en 2023

Manual de preparación para el CCSE 2023

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.