Fati y Marie, los nombres y rostros de la tragedia

Ellas son Fati y Marie. Sus rostros y nombres hasta hace poco nos eran desconocidos, pero sus figuras: la de la pequeña refugiada en el costado de su madre, ya nos habían estremecido.

La imagen de sus cuerpos fallecidos en el desierto recorrió el mundo y nos hizo preguntarnos a todos qué había sucedido. Entonces conocimos de los cientos de personas que se hallan abandonadas en el desierto entre Túnez y Libia, en una zona militarizada de la que no les dejan salir.

El triste final de esta madre e hija atrajo la atención sobre la crisis que viven estos migrantes, pero no fueron las únicas. En dos semanas, al menos 25 personas más han fallecido y nada cambia. Siguen estando impedidos de seguir su camino para solicitar asilo; retenidos en un desierto con temperaturas superiores a los 50 grados; donde sin refugio, comida o agua, nadie puede sobrevivir por mucho tiempo.

Esta fue la cruda realidad que conoció Pato, el padre y esposo de Fati y Marie, quien pensaba poderse reencontrar con su familia y hoy llora la noticia que ha destrozado su vida.

Y mientras, esta historia pasa otra vez por nuestros medios, y ya mañana será un breve recuerdo y en dos días será olvidada.

Es triste que sea de ese modo y si mucho no podemos hacer, al menos no dejarles ser olvidadas está en nuestras manos.

Fati y Marie no lograron escapar y salvar sus vidas. Pero en la frontera con Libia, y en el Mediterráneo, y tratando de llegar a Europa, o Estados Unidos, o cruzando las selvas de Latinoamérica hay miles de personas que intentan hallar un futuro mejor. Ellos son seres humanos como nosotros y no pueden ser olvidados.


Te recomendamos:

Guía Práctica de Nacionalidad 2023

Más mil resoluciones de nacionalidad española cada día

El Supremo avala que un extranjero tenga permiso de residencia temporal, aunque pase medio año fuera de España

Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación

Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad

¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

Tasas de Extranjería vigentes en 2023

Los pasaportes más poderosos del planeta en 2023: el español se cuela entre los cinco primeros

Manual de preparación para el CCSE 2023

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.