Feliz Sant Jordi

Día de Sant Jordi. 

Cuenta la leyenda que había un terrible dragón que tenía atemorizada a la población de Montblanc, merodeando fuera de los muros de la ciudad. Para evitar que traspasara el muro, los habitantes empezaron a darle animales pero, cuando estos se terminaron, tuvieron que sacrificarse ellos mismos. Mediante un sorteo, un vecino de los pueblo era elegido para ser devorado por el monstruo.

En una ocasión la elegida fue la princesa que, pese a los ruegos de su padre, decidió salir para encontrarse con su fatídico destino. En el mismo momento en el que estaba a punto de ser atacada por el dragón llegaría un caballero en un caballo que causaría una herida mortal al dragón y lo inmoviliazaría con el cinturón de la princesa. Lo llevaría entonces a las puertas del pueblo, donde terminaría de rematarlo delante de todos los habitantes.

Se dice que de la herida brotaría un rosal, del que tomó la flor más hermosa para regalársela a la bella princesa. Por eso, la tradición manda que los hombres deben regalar una rosa de Sant Jordi a las mujeres de su vida, tanto a sus parejas como a sus amigas, hermanas o madres. Y es que, aunque este día está centrado en el amor, también es habitual celebrar la amistad.

Desde Legalteam; feliz día de Sant Jordi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.