Hace dos años, la vida cambió

Hoy se cumplen dos años del confinamiento. ¿Os acordáis?

Recordamos que fue un sábado. El director de nuestro despacho nos llamó a todos a una reunión extraordinaria en el despacho. En principio el confinamiento era para 15 días.

Esos quince días luego fueron 6 semanas. Aún recordamos aquella reunión. Todos teníamos miedos: miedo a la covid, miedo a perder el empleo; y en nuestra memoria aquellas palabras de nuestro director aún retumban: «que no cunda el pánico, que aquí no sobra nadie, ni nadie se irá al paro ni al ERTE. Aquí tiraremos de ahorros si fuera necesario pero aquí no sobra nadie».

Y así fue. El director cumplió su palabra. No sobró ningún compañero, ninguno fue al ERTE. El trabajo y los ingresos se desplomaron, indudablemente, pero religiosamente recibíamos nuestras nóminas. Y nuestro equipo comenzó a hacer teletrabajo y no bajamos nuestras persianas.

Mientras veíamos negocios tener que cerrar por completo, conocidos que vivían en la continua incertidumbre. Mientras veíamos que lo que inicialmente pensamos sería pasajero, se prolongaba en el tiempo, nosotros seguimos trabajando. Hicimos piña, hicimos equipo y nuestros clientes tampoco nos fallaron.

Fueron tiempos duros y aún lo son, pero gracias al trabajo de nuestro equipo y a nuestros clientes resistimos y aquí seguimos.

Dos años ya se han cumplido de aquel día, del comienzo de una tormenta en la cual tuvimos que reinventarnos completamente para reflotar y hallar nuevas maneras de vivir, en lo personal y lo profesional. Dos años han pasado y aquí estamos… nuestro equipo ha resistido el embate y Legalteam continúa cambiando la vida de muchas personas que vieron su confianza respaldada cuando todo parecía venirse abajo.

Hoy podemos mirar hacia atrás y darnos cuenta que si bien la memoria olvida fácil los momentos difíciles, el corazón se fortalece y la voluntad se crece… porque, quizás de tanto repetirlo se volvió un cliché, pero nos gusta creer que de esta pesadilla logramos salir un poco mejores o cuando menos, más humanos.

Fueron tiempos de muchos héroes anónimos en estos tiempos tan duros; extremadamente duros. Desde el médico o la enfermera que estaba en un hospital; hasta el cajero de un supermercado. Pero para nosotros, para el equipo de Legalteam, vosotr@s, nuestros clientes, fuisteis nuestras heroínas y nuestros héroes. Porque gracias a vosotros pudimos seguir trabajando; gracias a vuestra generosidad y a la confianza en nuestro trabajo.

Vosotr@s fuisteis y seguís siendo nuestras heroínas y nuestros héroes.

Porque no hemos perdido nuestros empleos. Porque no hemos tenido que bajar las persianas. Porque no hemos tenido que reducir el horario de trabajo de ningún compañero. Porque ninguno de nosotros ha tenido que irse a un ERTE. Porque ninguno de nosotros se ha ido a la calle. Y esto ha sido posible gracias a vosotr@s que habéis confiado y seguís confiando en nuestro equipo.

Desde la humildad, gracias en nombre también de nuestras familias. Gracias. Muchas gracias. Vosotr@s fuisteis y sois nuestras heroínas y nuestros héroes.

Compartir
FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.