¿Hasta qué edad se puede pedir la nacionalidad española por opción?

Si has llegado hasta este artículo, es muy probable que tengas ya la nacionalidad española y que tengas hijos menores de edad, ya vivan contigo o no, que desees que puedan naturalizarse españoles.

Pues, en ese caso, es importante que tengas estos supuestos para saber hasta cuándo se puede solicitar la nacionalidad española por opción.

  • Personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español: hasta dos años después de haber cumplido la mayoría de edad o de la emancipación.
  • Personas cuyo padre o madre haya sido español nacido en España: no hay límite de plazo. Tiene que ser ESPAÑOL DE ORIGEN, nacido en España.
  • Personas cuya filiación o lugar de nacimiento en España se determine después de los 18 años: hasta dos años después de haberse determinado la filiación o el nacimiento en España.
  • Personas adoptadas por españoles después de los 18 años: hasta dos años después de la fecha de adopción.

Sobre este tema y las diferencias que separan este trámite de la nacionalidad española por residencia, te compartimos un vídeo que te puede resultar muy esclarecedor.

Si necesitas que Legalteam te asista con este procedimiento, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte con cualquier trámite de extranjería o nacionalidad que puedas necesitar.


Te recomendamos:

Sí… es posible obtener la nacionalidad española en apenas un par de meses

¿Cuándo realizar el examen de CCSE? ¿Debo esperar a solicitar la nacionalidad?

Novedades Nuevo Reglamento de Extranjería 2024

Confirmado: los solicitantes de asilo no podrán acceder al Arraigo Laboral

Arraigo Familiar: el galimatías sobre la interpretación de “estar a cargo”

Tramita tu Nacionalidad española por residencia en 2024

¿Cuándo es que finalmente somos españoles?

Si ya he visto que mi solicitud ha sido contestada, ¿cuándo me llegará la resolución?

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.