“Hay que combatir las mafias que actúan en las citas de extranjería”, dice la Ministra

«De manera conjunta y coordinada vamos a combatir (…) las mafias por lo que les ocupa y porque lo que está en el centro de la política migratoria son los derechos humanos; aquí no hay ciudadanos de primera y de segunda”, ha dicho la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz para referirse a la venta de citas; hace apenas unas horas.

Señora ministra, está que se persiga a las «mafias». Todo suena bonito. Pero es como creernos que por las calles pastan unicornios o que alguien tiene un tigre de Tasmania como mascota.

Las ventas de citas acabarán cuando os organicéis primero; dicho esto, con el debido respeto.

Desde Legalteam hacemos algunas recomendaciones.

1- Autoricemos o no, la Administración consulta de oficio la tenencia de antecedentes penales o policiales; y teniendo todos los datos de un extranjero. Entonces:

a) ¿Por qué cuando se emite la resolución favorable no se asigna día y hora para la toma de huellas? Es posible. La Administración sabe la fecha de caducidad del permiso de residencia y/o estancia.

b) Sabe además la caducidad de las tarjetas de Larga Duración (5 años) o las tarjetas Permanentes (10 años), casos en los que no caduca el permiso, sino la validez del plástico. Si estas tarjetas NO se renuevan en la oficina de extranjeros, sino en policía. Entonces, ¿por qué no se asigna automáticamente cita para la toma de huellas en estos casos?

c) ¿Y por qué cuando se pone huellas no se asigna en el mismo resguardo día y hora para la recogida? Porque para buscar la tarjeta también es necesario cita. Sí, otra cita, de esas, de las que tampoco hay. Lo curioso es que cuando vas a recoger tu tarjeta muchas veces la Comisaría de Policía no tiene a nadie.

2- Ya que es política de Estado digitalizar procesos en la Administración, ¿por qué no hacer uso de la tecnología aquí también?

¿No parecen propuestas razonables?

Hay mucha gente viviendo un calvario por obtener el dichoso plástico, porque encontrar cita para toma de huellas y recoger TIE es como encontrar una aguja en un pajar. Aunque luego vayas a la Comisaría de Calle Mallorca (Barcelona) y la halles vacía.

Lamentablemente esto sí hace sentir a los extranjeros ciudadanos de segunda, aunque muchos de ellos sean más españoles que la Pantoja.

Para pagar impuestos sí; para eso no hay diferencias, pero para hacer uso de la celeridad de los poderes públicos… pues eso es otra cosa.

Ya es hora de que algún responsable tome cartas en el asunto. Con el debido respeto; o incluso, sin respeto alguno, ¡basta ya!


Te recomendamos:

Novedades Nuevo Reglamento de Extranjería 2024

Confirmado: los solicitantes de asilo no podrán acceder al Arraigo Laboral

Arraigo Familiar: el galimatías sobre la interpretación de “estar a cargo”

Proceso extraordinario para regularizar a medio millón de inmigrantes en España

Tramita tu Nacionalidad española por residencia en 2024

El gran fiasco del Arraigo para la Formación

¿Cuándo es que finalmente somos españoles?

Si ya he visto que mi solicitud ha sido contestada, ¿cuándo me llegará la resolución?

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.