¿Hemos aprendido algo con la covid?

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunciaba lo que hoy ya será efectivo: el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores. Lo decía un presidente sin mascarilla en un lugar cerrado. Contradictorio, ¿no?

También anunció que se contratará a médicos y personal sanitario de países extracomunitarios, aun cuando no tengan homologados sus títulos.

¿Hemos aprendido algo? ¿Acaso no hemos tenido tiempo para homologar los títulos a esos médicos inmigrantes que ya se encuentran en España? Sí, necesitamos inmigrantes y médicos y enfermeros porque la sanidad pública no da abasto, pero parece que todo tiene que hacerse de corre, corre.

Pudiera creerse que tras casi dos años habríamos aprendido algo, pero no es así. El golpe asestado al gobierno al declararse inconstitucional el estado de alarma que debió haber sido votado en las cortes como estado de excepción, les hace ahora ser más medidos a la hora de decidir.

Sin embargo, en el juego político se olvida en ocasiones que la vida transcurre más allá de los despachos y coches oficiales; que las personas esperan y necesitan respuestas que sean efectivas, que ayuden y garanticen la seguridad y estabilidad para afrontar esta nueva ola… y las que estén por llegar.

De nada sirve que se tomen decisiones apresuradas para “salvar fechas” o para poner parches a problemas estructurales. Si se siguen brindando respuestas sin planificación, ni previsión; se continuará con anuncios tan insípidos e insuficientes en espera de que las cosas no se salgan demasiado de control.

Compartir
FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.