Incertidumbre entre los inmigrantes: ¿adiós al nuevo Reglamento de Extranjería y la regularización extraordinaria tras la carta de Pedro Sánchez?

¡¡¡Pedro, no te vayas!!! La posible dimisión de Pedro Sánchez desataría un tsunami que se llevaría por delante el Nuevo Reglamento de Extranjería y el Proceso Extraordinario de Regularización.

Como un cubo de agua fría ha caído para los inmigrantes en España la carta que hizo pública ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que anunció que “El próximo lunes, 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión” sobre si sigue al frente del Gobierno o no.

Y decimos que como un cubo de agua fría porque en caso de que decida no seguir al frente del Gobierno y convoque a nuevas elecciones no se aprobaría el Reglamento de Extranjería que está ya en fase de enmiendas ni tampoco la regularización extraordinaria que hace unos días dio luz verde el Congreso.

Pero la situación se pone más fea si cabe ya que Pedro Sánchez no podrá convocar elecciones el próximo lunes. La propia Constitución asegura en el mismo artículo que las Cortes no podrán disolverse hasta pasado un año de su anterior disolución. Es decir, Sánchez podría anunciar su dimisión y la convocatoria electoral, pero esta no podría hacerse efectiva hasta el 29 de mayo.

Muchos extranjeros en España tenían depositada su confianza en ese nuevo Reglamento de Extranjería que se anunció el pasado mes de diciembre por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz y que previsiblemente sería aprobado antes de este verano. Y cuando decimos que se había depositado la confianza en ese nuevo texto legal es porque ya la propia Dirección General de Migraciones ha adelantado que sería una norma más flexible para que los extranjeros que se encuentran en España puedan residir y trabajar.

Paralelamente, y como ya se ha anunciado, también el pasado 9 de abril el Congreso dio luz verde a una Iniciativa Legislativa Popular que posibilitaría regularizar a más de medio millón de extranjeros que se encuentran en España en situación irregular.

Sin Gobierno y con las Cortes Generales disueltas el nuevo Reglamento de Extranjería y la Regularización extraordinaria quedarían, desgraciadamente, paralizadas.


Te recomendamos:

Las últimas novedades en extranjería explicadas

Confirmado: los solicitantes de asilo no podrán acceder al Arraigo Laboral

Arraigo Familiar: el galimatías sobre la interpretación de “estar a cargo”

Proceso extraordinario para regularizar a medio millón de inmigrantes en España

Tramita tu Nacionalidad española por residencia en 2024

El gran fiasco del Arraigo para la Formación

¿Cuándo es que finalmente somos españoles?

Si ya he visto que mi solicitud ha sido contestada, ¿cuándo me llegará la resolución?

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.