Instrucción sobre el nuevo procedimiento para expedición de documentos de ciudadanos británicos e irlandeses en España

El 31 de enero de 2020 Reino Unido dejó de pertenecer a la Unión Europea y dicha salida está regulada por el Acuerdo de retirada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de la Unión Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (de aquí en adelante “Acuerdo de retirada” o “Acuerdo”) negociado y ratificado por ambas partes. Este Acuerdo entró en vigor el 1 de febrero de 2020.

No obstante, este Acuerdo establece un periodo transitorio que durará, en principio, hasta el 31 de diciembre de 2020. Durante su vigencia, la legislación de la Unión Europea en materia de libre circulación seguirá siendo aplicable. En consecuencia, según se determina en la parte segunda
del Acuerdo (relativa a los derechos de los ciudadanos), todos los derechos se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 como si el Reino Unido todavía fuera miembro de la Unión Europea.

Acceda a la Instrucción completa aquí:

¿Quiere usted contactar con Legalteam?

Legalteam está ubicado en el distrito financiero y comercial de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Muy próximo al Paseo de Gracia y Plaza de Catalunya. Exactamente en la esquina de Gran Vía con Paseo de Gracia; donde se encuentra el paso peatonal más concurrido de España.

Gran Vía de les Corts Catalanes 636, Primero Segunda 08007 Barcelona (Gran Vía esquina Paseo de Gracia)

Teléfonos: +34 935 397 731 | +34 648 861 893 | +34 696 824 146

Para más información escríbanos a: info@legalteam.es

Quizás te puedan interesar estos artículos:

¿Conoces nuestro servicio de consultas ilimitadas durante un año?

Explicado en vídeo: Se prorrogan de forma automática los permisos de residencia y/o trabajo y de estancia por estudios que hubieran caducado 90 días naturales antes del Estado de Alarma o durante el Estado de Alarma

España asegura que no habrá regularización masiva de inmigrantes por el Covid19

¿Es cierto que todas las solicitudes de nacionalidad española por residencia que se encuentran en la fase de “En Calificación” van a ser denegadas de forma masiva en el próximo mes?

Información detallada sobre el Recurso Contencioso de Nacionalidad

Manual práctico para quienes quieren tramitar la nacionalidad en este año 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.