Intentando comprender los plazos de algunas resoluciones en Extranjería

??? Prestad atención pero mucha atención a la resolución que veis en la imagen ???

Ayer miércoles 20 de octubre (notificada y descargada hoy jueves 21 de octubre) se resolvió (de forma favorable) una solicitud de Permiso de Residencia Temporal de Familiar de Comunitario (es un permiso inicial) que había presentado Legalteam en fecha 25 de mayo de 2021.

Sin embargo, esta misma mañana anunciábamos por este mismo espacio que ya nos comenzaban a resolver solicitudes iniciales presentadas el 5 de mayo (el lunes ya veíamos resoluciones de procedimientos instados el 30 de abril).

Ante esta situación nos gustaría hacer varios comentarios:

? Nos alegramos mucho, muchísimo, por nuestra clienta Sandra Elena porque habiendo presentado su solicitud el 25 de mayo, ya la tiene concedida.
? No sabemos si este caso es un caso puntual o es que extranjería ha comenzado a resolver sin un orden de entrada de las solicitudes. No entendemos a qué se debe este desorden o si, «casualidad», se trata de un caso aislado.
? No comprendemos cómo es posible que aún falten muchas pero muchas solicitudes entre el 5 y el 25 de mayo que siguen sin ser resueltas y sin embargo ya tengamos una resuelta de 25 de mayo.
? El hecho de que veas que se están resolviendo solicitudes instadas en mayo NO significa que las de fechas anteriores tengan que estar resueltas; aunque deberían.
? Siguen sin resolverse solicitudes de Arraigo Laboral presentadas incluso en Abril al amparo de las recientes sentencias del Supremo.
? Y una última cuestión y es quizás esta la más importante: nos tememos que comenzarán los interesados a comentar a este despacho y a otros despachos «¿cómo es posible que mi expediente no esté resuelto si en Legalteam han publicado que se ha resuelto una solicitud del 25 de mayo?«.

¿Acaso pretende extranjería con esta resolución, que suponemos es aislada, trasladar a los despachos la incapacidad de resolver en tiempo y forma las solicitudes iniciales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.