Justicia destina más de un millón de euros para la tramitación de expedientes de nacionalidad

El Boletín Oficial del Estado recoge el anuncio de que el Ministerio de Justicia ha destinado 1.534.887,20 euros para un contrato que permita el desarrollo y mantenimiento del nuevo sistema de información para la gestión de expedientes de nacionalidad (SINAC).

Esta contratación es la confirmación de la apuesta que hace Justicia por la automatización de los procesos tras constatar el efecto positivo que ha producido un primer avance en este sentido cuando en agosto de 2022 pusieron en marcha otro sistema que ha agilizado desde entonces la concesión de expedientes que llevaban demasiado tiempo estancados.

Por la experiencia de Legalteam, que en los tres primeros meses del año hemos recibido más de 700 concesiones de nacionalidad española por residencia, la apuesta por la digitalización podría poner finalmente en orden los tiempos de resolución de los expedientes de nacionalidad, una queja que durante años ha sido recurrente.

En este caso, sería una optimización de los tiempos y el procesamiento, siempre teniendo en cuenta que dependerá del solicitante y su representación legal, el presentar expedientes impecables que no conlleven a requerimientos que suelen retrasar las solicitudes.

El sistema será desarrollado por la UTE NTT DATA SPAIN, S.L.U. – GESSEIN, S.L., empresa escogida dentro de 13 ofertas recibidas, aunque aún no se manejan plazos de finalización.


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Ante situaciones como estas aconsejamos contratar un servicio de consultas ilimitadas durante un año. Este servicio tiene un coste de 70 euros al año; sin obligatoriedad de ser renovado por ninguna de las partes. Pero reiteramos que solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despachosalvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia que lo tramitamos para todo el territorio nacional.

Detrás de lo que parece una consulta sencilla muy probablemente hay una respuesta compleja que puede convertirse en fácil si vas de la mano de Legalteam.

El cliente no siempre necesita escuchar que su problema se resolverá, necesita escuchar cuáles son sus opciones reales para luego no sentirse engañado y frustrado.

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