La excomisaria europea de Interior envió el 24 de octubre una dura carta al Ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, pidiendo explicaciones sobre «los malos tratos» recibidos por los inmigrantes en la valla de Melilla. Cecilia Malmström centraba su atención en los sucesos ocurridos el 15 de octubre tras los vídeos de la ONG Prodein que documentaba agresiones de los agentes a los inmigrantes y devoluciones en caliente. También pedía más información a Interior sobre su intento de legalizar las devoluciones en caliente en Ceuta y Melilla pero, según dijo el nuevo comisario, aún no la ha recibido.
La carta ha sido revelada hoy por el portal digital El Diario.es y que podéis leerla íntegramente en el enlace siguiente: http://www.eldiario.es/desalambre/Carta-Comision-Europea-Fernandez-Diaz_0_330367843.html
la carta lo dice clarisimo. Lo que no puedo entender es por qué los responsables no pagan por estas actuaciones.
es triste, como dice la comisaria europea, que esto pase en un país de la Unión Europea. Lamentablemente es así. La justicia tendría que actuar por quienes actuan de esta forma ilegal.
esta carta pone en evidencia la incompetencia de las autoridades. Son esas fuerzas policiales las que desacreditan al trabajo de la policía nacional. El Ministerio de Interior tendría que tomar medida porque no vale que por unos pague todo el cuerpo policial. Pero claro, el primero en dimitir tendría que ser el propio ministro.
Fíjense que unas 130 organizaciones sociales han solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Congreso de los Diputados la paralización del proyecto de Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por considerar que incluye una enmienda que legaliza las deportaciones ilegales en Melilla, conocidas mediáticamente por “devoluciones en caliente”.
este es un país de pandereta donde los que tienen el poder abusan de él sin respetar las leyes.
efectivamente es increíble que un país de la Unión Europea pasen estas cosas pero España es así
Es que españa es asi. Como nunca pasa nada. Mirad el caso de los mossos que incluso condenados fueron indultado. Sin comentarios
La carta deja claro todo,lo q no.me explico Porq los responsables no son sancionados,o acaso esta permitido por el ministro del interior q se golpee a los inmigrantes .
A ver si al fin ponen un poco de orden que aquí parece que impera la ley del más fuerte.
Yo creo que esta carta sera un antes y in despues. Este toque de atencion hara que a partir de ahora tengan mas respeto.