La Oficina de Extranjeros de Barcelona va a reestructurar las «cargas de trabajo con el impulso de la próxima incorporación de funcionarios procedentes del registro auxiliar de la Subdelegación»; según una nota difundida por el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB).
El comunicado del ICAB hace alusión a una nota de la Subdelegación de Gobierno en la que detalla las medidas «que pretenden contribuir a la estabilización de la situación y a la reducción de los plazos de resolución en los próximos meses.».
El pasado 29 de septiembre, el vicedecano, el Sr. Jesús M. Sánchez, la diputada de la Comisión de Extranjería, la Sra. Carmen Valenzuela, y la coordinadora de esta comisión, la Sra. Josefa Gutiérrez, mantuvieron una reunión con el subdelegado de Barcelona, el Sr. Carlos Prieto, y el jefe de la oficina de extranjería de Barcelona, el Sr. Alejandro Manuel Hochberg, para trasladarles la gravedad de la problemática existente en la tramitación de los expedientes de extranjería.
A continuación os dejamos con la referida nota a la que ha tenido acceso Legalteam:
Desde Legalteam valoramos de forma positiva estas gestiones porque lo cierto es que a día de hoy un procedimiento inicial de Extranjería en Barcelona está tardando entre 5 y 6 meses en ser resuelto; algo que vulnera de forma inequívoca el principio de celeridad jurídica que debería definir a la Administración.