Los que soliciten asilo en Europa podrían ser deportados a un tercer país en África

Quince gobiernos europeos han enviado una carta a la Comisión Europea en la que reclaman estudiar nuevas medidas como las que ya aplica Reino Unido y expulsar a centros en países africanos, a inmigrantes rescatados en el mar, incluso, a quienes están a la espera de que se resuelvan sus solicitudes de asilo.

Y si no comprendes la magnitud de ello, te pido que lo visualices por un instante:

Pasas meses atravesando un desierto y varios países, siendo víctima de mafias y redes organizadas. Imagina que eres una mujer, por ejemplo, y has sido violada muchas veces en esa travesía.

Imagina que huyes de tu país porque tu vida corre peligro; y que, al llegar a Europa y pedir asilo, lo que hacemos, es decir: «genial, te mandamos a tal país en África, bien lejos, y espera allí tu respuesta; y si te denegamos el asilo, vuelve a donde tu vida corre peligro».

Si se te hiela la sangre, porque tú mismo estás esperando a tu solicitud de asilo, conoces a alguien así o porque eres humano y te estremece el sufrimiento de los demás, entonces piensa el infierno en que se puede convertir la vida de aquellos que arriesgan todo con tal de alcanzar la oportunidad, simple y a la vez decisiva, de intentar continuar vivos.

Eso es lo que se está poniendo en riesgo. Y no, no creemos que la inmigración deba ser un proceso descontrolado, pero tampoco queremos que se olviden que esos números de inmigrantes para unos, son personas como todos nosotros, con la sola diferencia de haber nacido del lado pobre, inseguro y crudo de una frontera.


Te recomendamos:

Novedades Nuevo Reglamento de Extranjería 2024

Confirmado: los solicitantes de asilo no podrán acceder al Arraigo Laboral

Arraigo Familiar: el galimatías sobre la interpretación de “estar a cargo”

Proceso extraordinario para regularizar a medio millón de inmigrantes en España

Tramita tu Nacionalidad española por residencia en 2024

El gran fiasco del Arraigo para la Formación

¿Cuándo es que finalmente somos españoles?

Si ya he visto que mi solicitud ha sido contestada, ¿cuándo me llegará la resolución?

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.