Los turistas extranjeros vacunados podrán venir a España a partir del 20 de mayo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también ha anunciado que los británicos podrán llegar a España sin PCR durante la nueva campaña de turismo: «España está preparada para abrirse al mundo».

Los turistas extranjeros que ya estén vacunados contra el coronavirus podrán viajar a España a partir del próximo 20 de mayo, tal y como ha informado la ministra de Industria, Comercio y turismo, Reyes Maroto.

La ministra ha presentado la nueva campaña de turismo, bautizada como ‘Te mereces España’, y ha anunciado también que los turistas británicos podrán llegar a España sin necesidad de prueba PCR a partir del 20 de mayo.

«España está preparada para abrirse al mundo», afirma Reyes Maroto. Por tanto, el turismo internacional podría regresar al país en tan solo una semana. Eso sí, las personas que procedan de fuera de Europa tendrán que estar vacunados, con restricciones adicionales en el caso de la India.

Una vez terminado el estado de alarma por el coronavirus en España, la incertidumbre radica en dos aspectos. El primero es cómo podrán actuar las comunidades autónomas para establecer restricciones a partir de ahora.

El segundo es qué pasará con las segundas dosis de AstraZeneca en aquellas personas que ya recibieron la primera vacuna. El ministerio de Sanidad tomará una decisión al respecto la próxima semana. Lo que ya ha anunciado es el regreso de público a los estadios de la Liga y la ACB, aunque solo en aquellas comunidades en fase 1 (menos de 50 de incidencia).

2 Respuestas

  1. Arlein dice:

    buenas noches, en la nueva normativa a partir del 20 de Mayo tambien entran los ciudadanos Venezolanos, se les permitira la entrada si estan vacunados?

  2. lady lopes dice:

    hola muy buenas quisiera saber se los turistas brasileños vacunados podran visitar españa? y se tiene prevision para cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.