Me han concedido la nacionalidad pero no tengo la resolución ¿qué puedo hacer?


♦️ Nos estamos encontrando con muchas personas a quienes ya le han concedido la nacionalidad española por residencia y sin embargo no tienen aún la resolución. ¿Por qué?


♦️ Ello puede ser consecuencia de tres motivos:


a) o porque en la solicitud el interesado o su representante legal dotado del correspondiente Mandato o Poder no marcó la opción de recibir notificaciones electrónicas


b) o porque según su representante legal dotado del correspondiente Mandato o Poder le dice que no le llega la resolución


c) o porque la presenté con un despacho y el Recurso Contencioso me la hizo otro despacho


🔴 En el primer supuesto (porque en la solicitud el interesado o su representante legal dotado del correspondiente Mandato o Poder no marcó la opción de recibir notificaciones electrónicas) recomendamos se acceda al expediente desde la plataforma electrónica y se verá la opción de “Ver Modificar”. Hace “click” en esa pestaña y una vez dentro del expediente encontraremos la opción de “Puede incorporar documentación adicional a esta solicitud.Ir a documentación”. Hacemos “click” en esa opción y veremos una pestaña azul en la parte superior derecha que dice “Puede incorporar documentación adicional a esta solicitud. Ir a documentación”. Haremos “click” en esa pestaña” y encontrará la opción de:


Motivo de presentación. En esta pestaña marcar la opción de “A instancia del Ciudadano”
Tipo de documento. En esta pestaña marcar la opción de: “Cambio en la práctica de notificaciones”.
Luego seleccione “Archivo” y adjunte escrito en el que exprese que se cambie la forma de notificación adjuntando el Mandato o Poder firmado por el interesado y el representante.
Y en el campo Observaciones (opcional): escriba que solicita se cambie las notificaciones a notificaciones por medios electrónicos.


De esta manera le llegaría entonces el mensaje de que tiene a su disposición en la Carpeta Ciudadana la Resolución que podrá descargarse.


🔴 En el segundo y tercer supuesto (porque según su representante legal dotado del correspondiente Mandato o Poder le dice que no le llega la resolución o porque la presenté con un despacho y el Recurso Contencioso me la hizo otro despacho) puede hacer lo siguiente:


Ir a la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en este enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados y descargarse usted mismo el certificado digital. Le darán un código que deberá “validar” en Hacienda, Seguridad Social… Una vez esté validado podrá instalar ya el Certificado Digital en el mismo ordenador desde el que se descargó el código. Una vez instalado el Certificado Digital deberá acceder a la Carpeta Ciudadana en este enlace:

https://sede.administracion.gob.es/carpeta/home.htm y podrá usted mismos descargarse la resolución.


♦️ Esperamos que esta información os sea de utilidad.

Compartir
FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail

También te puede interesar...

19 Respuestas

  1. Katherine dice:

    Que pasa si la resolución llegó pero pasaron más de 10 días desde la notificación, y ahora tengo un acuse de recibo de RECHAZO DE NOTIFICACION POR CADUCIDAD. He leído sobre esto, y dice que automáticamente se rechaza la notificación cuando pasa más de 10 días y no es recibida. Aún es válida la RESOLUCION DE CONCESION DE NACIONALIDAD, o debo realizar otro procedimiento extra para invertir el Rechazo de Notificación.

    • Michelle dice:

      Pues yo también me sumo a tu misma consulta ya que me encuentro en la misma situación. Telefónicamente el Ministerio de Justicia dijo que no pasaba nada, y que la Resolución era igualmente válida, teniéndose en cuenta la fecha que aparecía a pié de página. Pero claro, la notificación aparece como Rechazada por Caducidad y no tengo claro si para el Juzgado será valido. Por favor, podrían dar una respuesta al interrogante?

    • ANNY dice:

      Lograste solucionar eso ?

  2. JAVI dice:

    Buenas noches, les saludo desde Ecuador. Mi duda consiste en saber lo siguiente:
    Una pariente que reside en España solicitó en Alicante la nacionalidad española por residencia en el año 2015, el trámite ya está en Madrid desde inicios del presente año, pero como aun no le notifican, tiene una incertidumbre, ya que es su deseo viajar este fin de año para Ecuador, y no sabe que pasará si en este tiempo de viaje le lleguen a notificar. Labora actualmente, pero si viaja por espacio de 2 meses le darán la baja y cuando regrese le elaborarán un nuevo contrato. Muchas gracias por vuestra opinión jurídica.

  3. ANNY dice:

    Hola a tod@s les comento que a mi el acuso de notificacion tambien lo tengo como rechazado y en el registro civil se negaron a darme cita para la jura, y pese a que mi abogada me dijo que eso no tenia importancia en el registro civil seguian negandome la cita para la jura. Fui al menisterio de justicia en madrid y me dicen lo mismo que mi abogada osea que no hay problema y que deberia hacer la jura sin problema puesto que mi resolucion favorable esta dentro del plazo, a esto regreso al registro civil en Aranjuez y pese a haberles explicado por decima vez dicen que no se puede y cauando enseñe la recalmacion en el mimisterio de justicia me apuntaron para jura a regañadientes y diciendome que tenia que llevar una notificacion ” normal” sin ese ” echazo” sino me iban a impedir la jura. Pero resulta que ese organismo NO GENERA SEGUNDAS NOTIFICACIONES . de todas formas estoy apuntada para la cita pero bajo la amenaza de la chica del registro civil que me iban a negar la jura. Asi que hay que avisar a migos y demas que esten pendientes y no dejen pasar los 15 dias en los que se tiene que aceptar la notificacion. Hata hora y segun en el registro civil No tengo solucion

  4. Murcia dice:

    Hola a tod@s, yo también tenía la notificación como rechazado he ido al registro civil y no me han puesto ninguna pega.
    Por si sirve de ayuda a alguien.

  5. YAWO Edgard dice:

    Hola Chicos! Me llamo Yawo y me encuentro en la misma situación cómo vosotros. Me han concedido nacionalidad pero lo tengo como rechazado por no complir el plazo de los 10 días. Es que ni me aperecia antes el resultado en mi carpeta ciudadanía pero ya ahora tengo la notificación descargada pero lo tengo rechazado… que tengo que hacer???? Por favor si alguien conseguí a lograrlo.. que lo cuentes.. por favor..

    • Yane dice:

      Buenas tardes, YAWO Edgard
      Resumo la situación:
      El día 11/12/19 en la Sede Electrónica “Como va lo mío” mi expediente de Nacionalidad española por residencia cambio a: Concedida – Pendiente de Notificación Practica, pero hasta el día de hoy (11/01/20) no ha llegado ningún mail con la Notificación Electrónica cosa que autorice al llenar la solicitud. Si embargo, el día de ayer 10/01/20 en “Como va lo mío” cambio a: Finalizado – Concedido, Constancia de Haberse practicado la notificación, como no llega nada a mi email he consultado telemáticamente la Carpeta Ciudadana y luego de intentar varias veces consultando Notificaciones / Comunicaciones cambiando rango de fechas, aparece la Notificación de Resolución de Concedido la pude descarga con la firma electrónica, pero al descargar el acuse de recibido dice: Rechazo de notificación por Caducidad.
      Es importante señalar que reviso “Como va lo mío” todos los días, tanto es así que ayer (10/01/20) al leer “Finalizado” me preocupe porque sigo sin tener ningún mail de notificación y ahora un acuse de rechazo.
      Por eso hoy acudí a la sede del Ministerio para platear la situación y solo me dijeron que esperara ir a la cita de la Pre-Jura al registro (13/05/20) para ver si alla no ponen ninguna obstaculo, pese a que les pedi que revisaran sus registro para verificar que no me han enviado ninguna notifiacion.
      Asi que no se que mas se puede hacer.

      Saludos cordiales y suerte.

      Yane

  6. Jose dice:

    Esto esta siendo un desastre,

    Las notificaciones no llegan. Ni de concesión ni de requerimiento. En mi caso mi estado es en tramite – requerido pero lleva así días y no llega ninguna notificación. El pago electrónico de la tasa fallan … Y el mayor problema es que no hay soporte activo de la plataforma. Dicen que están tomando en cuenta la incidencia pero pasan meses y no contestan.

    Si la idea era implantar medios informáticos para agilizar los tramites. Ahora todo esta peor. Ya que no solo no se agilizan sino que se están perdiendo muchos documentos.

  7. Maria dice:

    Hola llevo esperando la notificacion de la nacionaliadad dese hace 1 año me fui al ministerio de justicia y me dijeron que esperarse. Me fui otravez y me dijeron que tenía que tener certificado digital ahí estaba pero han pasado tanto tiempo caduco todo ayúdame que puedo hacer

    • julia dice:

      Hola, ami me dijieron que si en un años no recibes ninguna notificacion de ellos eso significa silencio administrativo, que quiere decir que ellos son los lentos y por ellos deberian de darte la nacionalidad de inmediato, en este caso me comentaron que te pases por registro civil y expliques que llevas mas de un año y que eso es silencio administrativo. Espero ayudarte

  8. Vicente Pedro Ríos Vila dice:

    Por favor espero qué aclaren, cuando yo presente la nacionalidad española por residencia el octubre del 2016,por el registro civil puse el correo electrónico de mi hija para la notificación, quiero saber si me la conceden puedo descargar la notificación y es válida en el registro civil para la jura, muchas gracias.

    • Mari dice:

      Si el mail de su hija aun existe y ella puede abrirlo, claro que puede imprimir la hoja y claro que estará valida. No importa el “dueño” del correo electrónico. Pero si tiene certificado digital puede Ud mismo consultar si ha salido o no la resolución en Carpeta Ciudadana.

  9. Aldo Elio dice:

    A alguno le pusieron pegas en el registro civil , mostrando el rechazo???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y para realizar estadísticas. Si continúa navegando, entenderemos que está dando su consentimiento para la instalación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies