Nacionalidad Española. Cita para la “Preparación de la Jura” en Madrid.

En Madrid no se puede sacar cita para la Jura en el Registro Civil. Los interesados deberán gestionar antes, a través de este enlace https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/registro una cita para lo que ellos han denominado como “Cita para la preparación de la Jura”.

Es necesario destacar que no es una cita para la Jura sino que el día de la “Cita para la preparación de la Jura” es que le asignan día y hora para la Jura.

Como podemos ilustrar en la imagen, otro ejemplo más de que no se cumple el plazo de la Normativa de 180 días.

Algo parecido ocurre en ciudades como Barcelona donde si bien es cierto que se asigna en el propio Registro Civil día y hora para la Jura, lo cierto es que estas citas están ya para febrero de 20121.

Compartir
FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail

También te puede interesar...

52 Respuestas

  1. Matheus dice:

    Hay alguna posibilidad de que resuelvan el atasco en las citas como lo hicieron en 2012/2013? Eso es, habilitando a que notarios hagan las juras?

  2. Amina dice:

    Querro coger2 cita para jurar pero no puedo por favor querro ayuda

  3. Claudia dice:

    Necesito ayuda para sacar la cita

    • Carol dice:

      Hola Claudia te explicaré tal como lo hizo la señorita del 012, me sugirió que entre a partir de las 23:00 de la noche cuando está más despejado y para más éxito utilizar ordenadores no smartphones. Puedes utilizar varios a la vez si es posible. Yo lo conseguí, puede que no te entusiasme la fecha pero ya sabes porqué. Buena suerte

    • Max dice:

      Hola Claudia. Como he tenido el mismo problema he creado la app para Android para sacar cita. . La busca todo el tiempo y coando encuentra una suena alarma. La puedes encontrar en el Google Play se llama “Citas Registro Civil” pero mejor buscala por mi nombre : “maxodrom1” que si no no sale

      • Luis dice:

        Hola Max,

        Una duda, cuánto tiempo está buscando citas? Lo digo porque pone Busando cita… 1 intentos, y quisiera saber cada cuanto tiempo realiza una búsqueda y hasta cuando busca citas.

      • Anna dice:

        Hola Max, no encuentro la aplicación que dices. solo me salen otras y me corrige el nombre a maxidrom 1.
        todavía le tienes activa?

  4. Claudia dice:

    Buenos días, soy solicitante de asilo, alcance a recibir la segunda tarjeta roja con autorización de trabajar y se caducó el 21 de diciembre de 2019 pero no me la renovaron porque dicen que fue denegada la solicitud y que debo esperar a que salga la resolución.
    Yo quisiera saber por favor, qué debo hacer en este caso. Muchas gracias por la ayuda.

  5. Max dice:

    Que hay gente. Descargaos la app para Android . Se llama «Citas registro civil» pero mejor buscar por nombre del fabricante «maxodrom1» que sino salen muchas cosas que no son. Te busca la cita de forma constante rearmando la peticion automaticamente , y cuando encuentra una suena alarma. Saludos

  6. Lesly dice:

    Hola!! Tengo 2 meses de estar buscando sita para la jura de nacionalidad. Y no he podido porque no hay cita.tengo 180 días para conseguir una cita y no hay que se puede aser por favor ayudar un poco más.. y si no hubieran telefono o internet como se podría aser este tipo de gestiones…

  7. Marciana Benegas dice:

    por favor estoy intentando sacar cita para la jura desde 3 meces atrás y no hay cita como puedo solicitar antes de que se me cumpla el tiempo de 6 meces

  8. Por favor nesecito una cita para la jura ya meconsedieron la nacionalidad y no quiero perderla

  9. Roxi dice:

    Esto parece mentira llevo días buscando cita para la jura casi las 24 horas y dos veces me ha salido las fechas en azul que “supuestamente está disponible” pero cómo voy rellenando los datos derrepente pone que no es posible ésa cita , es imposible sacar cita por aquí esto parece un cachondeo fui al registro civil y me dicen que es la única forma de sacar cita X esta página estoy indígenada.

    • Mari dice:

      Yo fui a R Civil y tras revisar los originales de mis documentos, me han enscrito en un libro de citas para la jura.. nunca tuve que buscar nada online. Primero ellos tienen que comprobar que de verdad te han concedido la nacionalidad y que tienes los papeles originales.

  10. Ali dice:

    Jurament de nacionalitat

  11. M dice:

    Una pregunta. Tengo que rechazar mi nacionalidad en la jura de la nacionalidad española. Tengo previsto un viaje a mi país casi enseguida ( en 1-2 meses después de la jura). Y creo que ya tendré que tener por el tiempo transcurrido desde la jura.. el DNI y pasaporte Español. Puedo viajar con mi antiguo pasaporte esta vez? porque no me dará tiempo ni si quiera solicitar la anulación de nacionalidad natal y no podré sacar el visado , no me lo darán siendo aun el ciudadano del país del destino. No tendré problemas en el mostrador de control de pasaportes por si sale a la luz ambos pasaportes? Gracias

  12. Adrian dice:

    Hola a todos. Veo que muchos tienen problemas para conseguir la cita. Hace dos días me llego mi resolución y hoy pude conseguir la cita para la prejura. Me han dado ficha para el 1 de septiembre de este año. Otra persona comentó que a partir de las 11pm era mas factible conseguir la cita, he probado y ha resultado. Tarde 1 hora y media y unos 20 intentos, pero ha valido la pena la paciencia y espera. Inténtelo a partir de las 11pm y tengan paciencia. En mi caso no lo hice con varios ordenadores pero sí con dos buscador al mismo tiempo (Explorer y Chrome) y al final Explorer me ha dado la cita, aunque en Chrome también pude escoger fecha y hora. Espero que esto los ayude y no se desanimen. Un saludo.

  13. Soy marinero de máquinas de la marina mercante con titulación actualizada y vaconacion solo me falta el libro médico,me encuentro en valladolid como extranjero quisiera instruirme para la posibilidad de un contrato de trabajo en la marina mercante española o en la de pesca,por favor si pudieran instruirme tengo experiencía

  14. Johnatan dice:

    Necesito ayuda para la cita bura

  15. Lenin Alberto dice:

    Hola, me concedieron la nacionalidad hace un año y todavía no consigo que me den cita, cuanto les tardo?

  16. Gladys Castro dice:

    Necesito cita para jura en Madrid,es imposible,por la situación que estamos viviendo,que puedo hacer?

  17. Caridad dice:

    Hola buenas tardes, a que hora se puede intentar sacar la cita para la jura, porque no he podido obtener. Gracias

  18. MATENIN dice:

    Hola cuando puede sacar cita juramento Madrid porque no puedo ah no se

  19. Marciana dice:

    Quiero coger cita pra la jura de nacionalidad española no estas disponible la página

  20. Nilda dice:

    Para el día 25 de mayo de 2020 tengo cita para prejura para nacionalidad puedo ir sen problemas esa ficha …si ya no estamos en cuarentena…

  21. Nancy dice:

    Uo tenia cita para el 3 ,de sbril para la pre jura y por cv19 no pude ir, ahora q debo hacer

  22. nati dice:

    las que no pudimos acudir la cita por el covid 19 que tenemos que haser?

  23. Lazaro milthon dice:

    No se puede sacar cita para lq prejura q se puede hacer ???

  24. Elsa dice:

    Hola tenia la cita para la prejura el 1/09/2020 y hoy me enviaron 4 sms donde dice que asido cancelada, ahora no se para cuando ademas estoy desde diciembre que no podia sacar la cita y cuando la tengo la cancelan.

  25. Claudia dice:

    No puedo sacar cita

  26. monica maritza martinez garcia dice:

    tenia cita para la preparación de jura de bandera el día 04 / 09 / 2020 a las 12: 30 del , medio dia y me mandaron un mensaje , donde me suspendían la cita , sin decir mas que , solicite una nueva cita y ahora es imposible, necesito ayuda por favor, para solucionar el problema, muchas gracias.

  27. Rachid dice:

    : Me han concedido el Arraigo Social el 13 de mayo pero ahora la empresa, empresario o empleador no me puede dar de alta en la Seguridad Social ¿qué hago?

  28. Luz Maria dice:

    Buenos días, estoy desesperada e indignada llevó en España cotización muchos años el 2009 me animé a solicitar la nacionalidad somos 4 en la familia presente la solicitud de los cuatro mi marido yo y mis 2 hijas una de ellas en ese momento era menor de edad desde hace unos 2 años le salió aceptada para mi marido y mis hijas y yo al limbo Señores esto es el colmo mi expediente salió archivado presente reclamación ya el año pasado me salio la respuesta con la nacionalidad concedida de tanto insistir pude sacar cita para noviembre pero hace unos días me mandaron un mensaje cancelando la cita ahora otra vez a seguir insistiendo por favor tienen que mejorar las cosas somos muchos los que aportamos a la SS disculpar si los e aburrido

  29. Ledin dice:

    Quiero.saber porque me cancelaron mi.Cita la tenía para el.13 de agosto para la jura y ahora que puedo.hacer si me la dan para el.otro año porque favor necesito una explicación gracias

  30. Buenos días quiero saber si las personas que hemos perdido la cita por culpa de pandemia necesitamos sacar nueva cita o nos llamarán ustedes gracias.

  31. Marita dice:

    Buenos días quiero saber si las personas que hemos perdido la cita por culpa de pandemia necesitamos sacar nueva cita o nos llamarán ustedes gracias.

  32. Dahiana dice:

    Hola buena tarde!
    Tuve cita en el registro civil de madrid para entregar documentos para la jura el 20 de julio, por no haber llevado el original de nacimienro no me recibieron los papeles. El dia 20 deje toda la documentacion para la jura, ahora no se que pasos a seguir por que no me llaman y no se nada. He intentado comunicarme a los telwfonos que aparecen asignados y al correo electronico pero es imposible. Que debo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y para realizar estadísticas. Si continúa navegando, entenderemos que está dando su consentimiento para la instalación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies