No, España no dará “papeles para todos”. El Gobierno confirma que no habrá proceso de regularización

Actualizamos esta nota hoy 16 de enero de 2020.

¿Proceso Extraordinario de Regularización de Extranjeros?

En las últimas 24 horas varios de nuestros clientes y seguidores de Legalteam nos están enviando una imagen como la que mostramos en la que se asegura que el nuevo Gobierno español ha aprobado el miércoles en el Congreso la puesta en marcha de un proceso extraordinario de regulación.

Nos duele que habiendo miles de personas en situación irregular esté circulando esta imagen porque es totalmente falsa.

Lo único cierto de esta noticia es que el pasado 12 de diciembre de 2018 el Congreso español debatió sobre este tema tras el encendido discurso de la entonces Diputada Ana Surra.

Ese discurso, que fue consultado con Legalteam, es el origen de este bulo que hoy circula por internet.

El Gobierno de Pedro Sánchez rechazó entonces en el Congreso la puesta en marcha de un procedimiento extraordinario de regularización de inmigrantes, similar al que aplicaron el PP en 1996 y el PSOE en 2005. Así lo aseguró la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en el Pleno de la Cámara Baja después de que la diputada de Esquerra Republicana (ERC) Ana María Surra así se lo pidiera durante la interpelación que le ha dirigido.

De nada sirvieron las encendidas palabras de Ana Surra. O no. Porque aunque el gobierno socialista se ha negado a un proceso extraordinario de extranjeros, al menos la diputada Surra mostró en el hemiciclo de hipócrita ley de extranjería de España. Y eso es bastante porque es un tema sobre el que ningún político quiere jugarse el tipo. Hablar de la inmigración, defender sus derechos, no es precisamente un tema que genere votos; todo lo contrario.

«Es necesario un proceso extraordinario de regularización», ha reclamado Surra, antes de recordar que no se trataría de nada nuevo y que los procesos puestos en marcha por ‘populares’ y ‘socialistas’ en años anteriores supusieron un incremento en la tasa de ocupación en España. «La inmigración ha sido un salvavidas temporal que ha solucionado problemas, no lo ha creado», apuntó.

Sin embargo, Valerio aseguró que su departamento no tiene prevista esa medida porque la realidad española actual no es la misma que, por ejemplo, en 2005, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero puso en marcha un proceso de regulación. Entonces, según ha precisado, el mercado laboral vivía una «época de bonanza», con «tasas mínimas de paro» y con «muchos empleos por cubrir», abandonados por una mayor cualificación de la población del país.

La responsable de Migraciones también señaló que la legislación española recoge ahora, y no lo hacía entonces, «vías suficientes» para que las personas en situación irregular pueda solicitar la autorización de residencia: por razones humanitarias, por colaboración con autoridades judiciales, policiales o fiscales, por protección internacional o por arraigo familiar o laboral.

La ministra defendió algunas de las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo socialista en este medio año de mandato, como la accesibilidad universal a la Sanidad, la firma del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU o la recuperación del Fondo Estatal de Integración que, según ha indicado, fue eliminado por el PP y, con el PSOE, tendrá financiación a través de los Presupuestos de 2019.

Del mismo modo, indicó que el Ejecutivo está inmerso en una orden para que un contingente de 17.000 trabajadores extranjeros vengan a España a trabajar en la campaña de frutos rojos. «Se va viendo en qué ocupaciones hay que reforzar con gente que puede venir de fuera», ha explicado, para añadir que la situación de desempleo en el país no permite actualmente afrontar un proceso de regularización extraordinaria más allá de los cuatro supuestos que permite la ley.

Surra, por su parte, insitió en su intervención en la necesidad de esta medida y ha criticado la Ley de Extranjería española que, a su juicio, fomenta la economía sumergida, no está diseñada para controlar los flujos migratorios y no tiene soluciones para una realidad social que ya existe en el presente y en el futuro.

La diputada de ERC culpó, además, a los demócratas de no haber sabido gestionar los flujos migratorios «sin remilgos» y sin tener en cuenta que la migración no es un problema, sino una necesidad. En este sentido, también les ha culpado del auge de la derecha «racista y xenófoba» en Europa y España, dejando que calara en la gente discursos como que los inmigrantes se quedan con los puestos de trabajo, vienen a invadir el país, se quedan con todas las ayudas sociales o que legislar a su favor supone un efecto llamada.

A continuación transcribimos el texto íntegro del discurso de Ana Surra en el Congreso de los Diputados

«Desde los mismos orígenes del hombre, grupos de población se han desplazado de un lugar a otro en busca de más alimentos, mejores tierras o un clima más benigno.

Con frecuencia, los movimientos migratorios se han producido también como resultado de persecuciones y guerras.

Hoy, la primera causa de la inmigración hacia Europa es el expolio permanente de recursos naturales que dejan en la miseria y en la guerra a los países originarios de los inmigrantes por parte de los capitales europeos.

Paradójicamente los recursos naturales viajan en barcos de 5 estrellas, mientras que los inmigrantes dueños “originarios” de los mismos se tienen que desplazar en tristes pateras.

Los flujos migratorios en el mundo actual son muy intensos, y responden a dos causas fundamentales: económicas o políticas y se dirigen hacia los países que necesitan mano de obra.

Hay previsiones de la OIT que señalan que hasta por lo menos el año 2050 los países europeos necesitarán mano de obra inmigrante.

No fue por casualidad que los países miembros de la ONU, se hayan reunido hace pocos días para intentar gestionar los flujos migratorios de forma integral y a escala internacional.

Tampoco fue casual que la mayoría de esos países, más de 150,  hayan aprobado un Pacto Mundial para la Migración, el primer acuerdo de este tipo y celebro que España haya sido uno de ellos.

España, en lugar de tener una política de Estado frente a las migraciones, ha optado, en los últimos años por la Ley de Extranjería y en lugar de favorecerse con la inmigración como estado, hace que los beneficios se los lleven los patrones y el gran capital.

La precariedad laboral que esta ley consigue y que fomenta la economía sumergida, lleva incluso a la baja salarial de los demás trabajadores.

Es evidente que la disponibilidad de trabajadores indocumentados dispuestos a trabajar casi a cualquier precio (para poder sobrevivir y para poder conseguir un empleador que les haga un contrato de trabajo que facilite la obtención del permiso de residencia), tiene efectos negativos sobre el sueldo de algunos sectores de la población, sobre todo en aquellos que se caracterizan por realizar una mayor cantidad de tareas manuales.

Además de tener menos cotizantes a la Seguridad Social incluso para poder financiar las pensiones y poder asegurar el aumento equiparado permanentemente con el IPC.

Quitémosnos la venda de los ojos. Aceptemos la realidad. Pongamos los puntos sobre las íes y tengamos un debate abierto, sin hipocresías. No son los inmigrantes los que hacen que los sueldos sean precarios. No son los inmigrantes los que quitan empleo a los españoles. Es una Ley de Extranjería diseñada para el capital, para la empresa, para el patrón sin escrúpulos.

Una Ley de Extranjería que no está diseñada para organizar los flujos migratorios ni tampoco para solucionar una realidad social de ahora y de futuro. Una Ley de Extranjería que no tiene en cuenta el hoy y el mañana. Una Ley de Extranjería que lejos de solucionar problemas los crea y que sirve como catalizador de la criminalización de la inmigración por parte de los medios de comunicación.

La campaña mediática y los rumores falsos hacen el resto para que se crea EQUIVOCADAMENTE que por culpa de la inmigración hay menos puestos de trabajo, que los inmigrantes se llevan todas las ayudas sociales, que van a invadir el país o que le harán cambiar de identidad, o que se hará un efecto llamada, si se legislan las medidas necesarias y contrarias a esta ley de extranjería inhumana.

Campañas mediáticas y falsos rumores que siembran el miedo, el pánico. Y ese discurso; el discurso del miedo que dista de la realidad; cala en la masa lobotomizada que ciega da alas a las derechas más reaccionarias. El miedo compra votos.

La extrema derecha utiliza estas campañas racistas para crecer en Europa y en España porque los demócratas no han sabido responder con la verdad frente al tema de la inmigración. Porque los demócratas no han sabido gestionar los flujos migratorios sin remilgos, sin ataduras, sin compasión; sin tener en cuenta que la inmigración no es problema sino una necesidad.

Es más fácil instrumentar una campaña mediática presentando al inmigrante (al diferente) como causante de todos los males de la humanidad, para se evite (evitar) buscar a los verdaderos culpables de los recortes, de la falta de trabajo, de la falta de viviendas, de la falta de ayudas sociales, etc. etc. y así crear una “opinión pública” desfavorable al fenómeno de la inmigración y también hacia las propias personas migrantes.

El enemigo no viene en patera. El enemigo está dentro. En el capital, en los que difunden el discurso del miedo. En los corruptos. En una Ley de Extranjería diseñada para dividir y para lobotomizar. En una Ley de Extranjería que no está al servicio de la realidad social.

Y no nos hagamos trampas al solitario: en Andalucía, concretamente en El Ejido, con 32% de inmigración que es la mano de obra barata de la zona, ganó la ultraderecha por su campaña racista no por hablar de Catalunya. (Porque de los problemas CON  Catalunya hablaban todos).

En el resto de Europa la extrema derecha no habla de Catalunya sino de la inmigración, para ganar el voto de los desinformados.

Pero yo hoy, me voy a referir a la situación de la inmigración que ya está aquí, desde hace mucho tiempo, y que se va a quedar. Porque no nos engañemos: ni se va a marchar ni podemos dejarlos marchar. Por dignidad y vergüenza no podemos echarles. Y tampoco podemos hacerlos porque necesitamos a los inmigrantes.

Hombres, mujeres y niños que ya forman parte de nuestra ciudadanía, pero que no han podido solucionar su situación administrativa, y esta dificultad imposibilita su completa inclusión social, laboral, educativa e incluso política. No sigamos creando problemas; solucionémoslos. Integremos. Pensemos en futuro. Aceptemos de una vez y por todas que la inmigración NO es un problema; es una necesidad.

Es una necesidad para más de 400.000 extranjeros que hoy se encuentran en España y que llevan años sin papeles.

Hace mucho ya que dejaron de ser inmigrantes.

Si nos atenemos a la etimología de la palabra fueron, son y seguirán siendo inmigrantes.

Pero. ¿Cómo podemos llamar inmigrantes a quienes ya llevan años y años arraigados en España y pagando impuestos como los que ya tienen papeles o son españoles?

España ha vuelto a registrar un máximo histórico de envejecimiento que en 2017 alcanza el 120 por ciento:

se contabilizan 120 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 años, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística. Ahí están los datos, las cifras que hablan por sí solas. España acaba de registrar la cifra de nacimientos más baja desde 1941.

Para asegurar las pensiones se necesita asegurar la ocupación, la estabilidad del crecimiento de la ocupación, la calidad de esta ocupación, pero fundamentalmente hay que hacer frente a una restitución de urgencia de fondo de las pensiones.

Sólo a título de ejemplo, y para beneficio de todos, lo que supondría una modificación temporal de un precepto de la normativa de extranjería.

Las personas que puedan optar a una autorización de trabajo, por vía excepcional de arraigo social, tienen que acreditar 3 años de permanencia continuada (padrón), un contrato laboral de un año y un informe que acredite arraigo.

En Catalunya, en los últimos 3 años (2015 a 2017), por esta vía obtuvieron permiso de trabajo unas 20.000 personas. (Alrededor de 7000 por año).

Hemos calculado que: En un proceso excepcional y temporal donde se modifique la permanencia de 3 a 1 año y modificando el requisito de contrato de trabajo de un año a 3 meses, habría por lo menos 20.000 personas más en condiciones de regularizarse. (Calculando a la baja).

El efecto de esta regularización excepcional comportaría un mínimo de ingresos a las arcas de la Seguridad Social de 9 millones de euros y un mínimo de 20 millones de euros para las arcas de Hacienda.

Ante esta realidad que tenemos ahí, a la vuelta de la esquina, en una sociedad donde cada vez tenemos más ancianos y menos nacimientos ¿qué hacer?

Tenemos mano de obra joven, inmigrante, de gente que lleva aquí años y nunca ha conseguido sus papeles o de gente que los ha perdido como consecuencia de una restrictiva Ley de Extranjería. ¿Y podemos llamar a esa gente que lleva años aquí “inmigrantes”. Pues no, ya no son inmigrantes. Son “los papeles” o la no tenencia de ellos lo que les convierte en inmigrantes. ¿Inmigrantes? Pero si llevan años entre nosotros, con nosotros!

Gente que quiere trabajar y que no viene a “chupar del bote” como pretende la ultra derecha racista de Vox.

Es necesario, ya, formalizar (Proponer) un nuevo proceso extraordinario de regulación no sería nada nuevo ni para el PSOE, ni para el PP. No estoy proponiendo nada nuevo ni estoy invitando a Sus Señorías a hacer inventos o proponer fórmulas sin sentido.

Con el Partido Popular en 1996 se regularizaron por un Proceso Extraordinario de Regularización un total de 21.294 extranjeros.

En el año 2005 con el gobierno de Rodríguez Zapatero, más de 100 mil extranjeros obtuvieron sus papeles también por un proceso extraordinario de regularización.

Y en ese año 2005 se incrementó en un 4,8 % la tasa de ocupación, frente a un 4%  del 2004 y a un 3,9%  del 2003.

Los procesos extraordinarios de regularización se han convertido en salvavidas temporales y lejos de ocasionar problemas han solucionado muchos de ellos.

La inmigración es clave para el crecimiento demográfico y económico, ya que genera empleo para toda la población, según reflejan todos estos procesos realizados hasta ahora.

El gobierno Socialista tiene una gran oportunidad histórica. Y el futuro recompensará a quienes tomen esta decisión y a quienes se sumen a ella.

La propia secretaria de Estado que ustedes han vuelto a nombrar y que conoce muy bien el tema, y que estuvo al frente de la última regularización, sabe muy bien que es posible. Es decir, no hablo de experimentos ni propongo algo que no conozcan.

Ella misma ha indicado en declaraciones, que la política migratoria pasa también por recuperar y reforzar las políticas de integración que se aplicaron en el pasado para los que viven ya en España, y ha anunciado la demanda para que se vuelva a activar el fondo para la integración y la acogida que permita a gobiernos autonómicos y ayuntamientos «favorecer la convivencia, evitar el rechazo y acallar las voces que incitan al miedo».

Señorías. Ante el discurso del miedo y del odio; ante las VoXces que dividen y siembran el pánico, ante la ultraderecha que lobotomiza con mentiras, hablemos claro, digamos la verdad.

Es nuestra obligación solucionar un problema. Y podemos hacerlo. Y necesitamos que se haga; no para el beneficio de unos pocos sino para una sociedad que envejece y que necesita de la inmigración. Basta ya de difundir el discurso del miedo, el discurso del odio. Seamos sensatos.

No plantearnos hoy el hacer un Proceso Extraordinario de Regularización sería insensato, sería una irresponsabilidad política. Porque nos lo debemos, porque necesitamos gente que trabaje. Porque es nuestra obligación moral con esa gente que no es invisible. Porque están ahí fuera, fuera de este hemiciclo; porque están aquí, aquí dentro de este hemiciclo; en las casas de muchos de vosotros limpiando, ayudándonos con nuestros ancianos».

Nota publicada el 28 de septiembre de 2018

En los últimos días hemos notado un “bulo” que circula por internet en el que se asguraba que España abriría un poprceso extraordinario de regularización para inmigrantes; sin embargo, la secretaria de Estado para las Migraciones, Consuelo Rumí, ha asegurado que el Gobierno español  “no tiene sentido pensar ahora en un proceso de regularización” generalizado de inmigrantes y refugiados porque durante el mandato de Zapatero se cambió la ley para dejar “vías abiertas para que pudieran entrar de una manera legal en nuestra sociedad”. Rumí ha recordado que la regularización que se hizo entonces fue económica y sirvió para que más de 500.000 personas entraran en el mercado laboral porque lo demandaban las empresas.

La secretaria de Estado para las Migraciones ha destacado que el Gobierno de Sánchez tiene la intención de dar un giro a las políticas migratorias, que durante el mandato de Rajoy “se han abandonado por falta de interés”. Vaticina que España “va a tener que convertirse en un país de refugio y asilo”, algo que en el pasado no se concebía “porque era mínimo el número de personas que lo pedían”.

Para Rumí, el futuro de la política migratoria en España debe pasar por “una canalización ordenada de los flujos migratorios que ponga el acento en la integración y en la cooperación reforzada con los países de tránsito y origen”. “En estos años”, ha lamentado, “Europa ha dejado de mirar a África”. La secretaria de Estado ha garantizado que el Gobierno “reforzará todos los mecanismos de acogida porque son insuficientes” ya que en lo que llevamos de año se han hecho “más de 30.000 solicitudes de asilo y a final de año podríamos llegar a más de 40.000”.

Compartir
facebooktwittergoogle_pluspinterestmailfacebooktwittergoogle_pluspinterestmail

También te puede interesar...

38 Respuestas

  1. Marta dice:

    Quisiera saber cómo es que tanta gente está entrando a España,de Colombia con carta de invitación y se quedan,algunos,dicen que ya están haciendo papeles.

  2. smith dice:

    estoy mas que 10 años en españa sin papeles

  3. Paula andrea dice:

    Y a usted en que le afecta eso??? A caso usted me tiene que dar dw comer a todos ????

  4. Johnny dice:

    Hola a todos los que leen
    No estoy de acuerdo que mucho de los inmigrantes están sin documentos
    Por qué la mayoría de ellos tendrían que esperan mucho tiempo para obtener la residencia en españa
    Y se prohiben de trabajo en trabajos adecuados
    Y puedan cotizar y beneficiar al estado con su aportación
    Es más puedan Odtener una digna asistencia médica miremos por los que tienen hijos
    El futuro de este país
    Dios bendiga a españa

  5. Maria alejandra dice:

    Estoy con mi hijo de 5 años sin papeles y pues es difícil obtener un contrato de trabajo como puedo mejorar la condición de mi hijo

  6. Cesar andres dice:

    Como puedo contactar o acordar un cita graciaa

  7. Soraya dice:

    Hola , me llamo Soraya llevo más de 12 años en España , cuando a llegado a España mi hijos irán pequeño , 08 y 04 años , y reagrupado a mis hijos para tener la residente , de un año luego de dos y luego de dos la segunda , y cuando a presentado los documentos para renovar los la residente , les has dado denegado luego en archivo yo hasta ahora mis hijos están sin nada , han perdido esperanza mi hijo enfermo trastornado y mi hija en mi payés sufriendo porque no puede subir otra vez , todo lo izo el PP ouff estoy sufriendo .

    • NANO dice:

      No se de que ciudad eres, pero busca ayuda porque creo que lo tuyo fue negado porque tus hijos cumplieron la mayoría de edad y no demostraste i gruesos suficientes. Y existen formas para cubrir ese dato al presentar la solicitud, además de que si llegaron pequeños,no requieren carta de antecedentes penales de tu país .

  8. Naia dice:

    Hola, estoy en Barcelona soy nueva tengo 3 hijas una de 16 años y dos gemelas de 8 años , estoy con una familia en casa suya pero la familia tiene sus problemas igual que yo pero ellos tiene papeles (no tienen trabajo).
    Voy a buscar trabajo pero no puedo porque no tengo ducumentos,mis hijas necessitan libros para estudiar y no tengo para comprar.
    Voy a Seguridad social para decirles que si pueden ayudarme y me dicen que no me pueden ayudar porque la familia que estoy con ellos le dan lo de los alimentos y los alimentos no nos llega porque somos 9 personas en casa.
    Y la persona que nos ayuda no le llega,tiene solo la capacidad y gracias a el no estoy en la calle con mis hijas.
    Espero que nos ayude (El GOBIERNO) porque esa persona no nos puede mantener toda la vida.
    Si leeis mi mensaje y sabeis algun informacion nueva por favor contestarme por aqui.
    Muchas gracias

    • NANO dice:

      Si tus hijas son nacidas en españa, puedes optar por la recidencia por caso excepcional reagrupación familiar por hijo menor español. Es una forma yasi te dan permiso de trabajo y recidencia

  9. Juan Pablo Mejía Mejía dice:

    Necesito trabajar pero me piden los papeles y no tengo nada como puedo aser

    • NANO dice:

      Aplica por la recidencia con contrato de trabajo , si ya tienes más de 3 años viviendo en españa y algún empleador té da contrato con más de 40 hrs. Y mínimo un año de duración .

  10. May dice:

    Soy una madre soltera 2 hijos 19 y 11 los tres estamos de manera irregular solo queremos trabajar y salir adelante y ser productivos ala sociedad

  11. marisol dice:

    Hola soy una señora de52 anos y estoy en trámite de los papeles de mi pareja y sólo tengo una alluda porque no me encuentro muy bien de salud y los trab están muy difícil a mi edad para q me den y me piden en emigración contrato para segir el proceso favor decirme q otra vía hay q pueda aseder gracias

  12. Alexis Herrera dice:

    es verdad que no se puede regularizar a tantas personas pero aunque sea se le podria conceder un permiso de trabajo al que pase de dos años aqui para que tengan un modo de sustento organizado,,eso reducira mucho el indice de delitos y ganara mas dinero el ministerio de haciendas

    • Alfonso dice:

      Tengo a mi hijo aquí desde los 8 años y ahora ya tiene 21 me denegaron su recidencia porque no cumplía con el sueldo base para cubrir la seguridad social aunque fuera autónoma, soy pareja comunitaria y por esa parte tampoco se pudo hacer nada porque al estar casada con un nacional la opción de los 3 años no Le valían, no Le Dan trabajo porque no tiene papeles, que puedo hacer?

  13. Adriana dice:

    Yo creo q la gente piensa q son dueños de la tierra y q cuando se mueran se van a ir con ella debajo del brazo pero hasta para eso x q no valla comprando el nicho aver donde la van a meter qse dejen de tonterías y miren bien lo q hacen y hablan o se les olvidó quienes fueron los primeros emigrantes y lo q fueron a hacer a propiarse de lo q no les pertenecía ahora q no hablen x q España siempre fue un país pobre y si salieron adelante fue x todo lo q se trajeron de América y siguen emigrando o véase españoles x el mundo partida de ignorantes menos. Mal no todos son así y algunos son buenas personas

  14. Clau dice:

    Hola, te comento, viví en España 10 años aproximadamente, tenía residencia, mi hijo nació aquí, en el 2011 me fui a mi país, chile, después de 8 años he vuelto , nuevamente ilegal, El padre de mi hijo chileno tiene residencia de de cinco años, pero no somos casados, tampoco pareja de hecho, aunque llevamos juntos 20 años. El ahora tiene que renovar y luego reagrupar a mi hijo. Yo no se , que está a favor mío, es decir, para poder obtener residencia, que puedo hacer, necesito orientacion, pasos a seguir, gracias, un saludo.

  15. Cesar sarria dice:

    España necesita mano de obra y aportes a la seguridad social, las pensiones para el 2030 para el ciudadano español están en el limbo, la regularización sería una buena estrategia para frenar la poca mano de obra y se benefician los pensionistas que dependerán del extranjero. Para pensionarse si no acabarán con el sistema, el problema de españa es la baja natalidad y la poca mortalidad, personas de 100 años aún cobran su pensión. Esto deja un déficit fiscal muy grande.

  16. Adrian dice:

    Hola qué pasa con los cubanos es la misma historia si en Cuba siempre los españoles fueron bienvenidos coño pq con ellos no tienen una pizca de consideracion como nosotros la tenemos con ellos a no mejor es así es más fácil hay muchos q salen por la situacion económica solo vinimos a trabajar y tener un estatus de vida tranquila

  17. Solo quiero saber si es verdad se a hablado de una posible regurisacion para el año 2020

  18. Ronald tolosa dice:

    Hola twngo una pregunta lllevo doa anos y algo mas cumplo loa rres ahora en agosto del 2020 pero empadronado solo llevo 9 meses como hago para poder pedir el arraigo laboral ,inclusive tengo ya el empresario k me hace el contrato pero me dicen k no puedo acveder asi tampoco

  19. Mariam dice:

    Hola yo llevo 1 año y 6 meses en España tengo un hijo residente casado con una ciudadana española quiero saber porque no puedo yo obtener la residencia por mi hijo si los dos tienen contrato de trabajo con jornada completa por favor pueden explicarme porque tengo q esperar el arraigo social teniendo un hijo en esta situación

  20. Fatima panameño dice:

    Hola yo tengo dos años en España será que ya puedo meter solicitud para mi permiso d residencia

  21. Leidy dice:

    Si llevo dos años en España y he trabajado un año y quiero tener la residencia por arraigo laboral pero no quiero demandar a la empresa de que otra manera podría hacerlo?

  22. Lizeth dice:

    Porque lo hijos nacidos en España de las bolivianas no tienen la nacionalidad española?.

  23. Lizeth dice:

    Porque los hijos nacidos de las bolivianas no tienen nacionalidad española

  24. Ana dice:

    Hola, tengo la residencia permanente y llevo 12 años en España, mi madre ha venido en julio 2019 y no quiso volverse, puedo reagruparla estando ya aquí ?

  25. Rosa Peña dice:

    Que hay de cierto con quien la publicación lanzada de que los inmigrantes empadronada hace dos años ,que podría iniciar los trámites para el documento en el mes de junio .si me pueden responder si es verdad esa versión lanzada…..

  26. Pilar estrada dice:

    Nadie sabe la necesidad de otro, si emigramos a otros paises es por buscar mejores condiciones de vida, por seguridad ya que muchod países se encuentran en conflictos de guerra y desempleo

  27. Muchísimas gracias a ustedes , y a nuevo guvierno de mi presidente sin diferencia PEDRO SÁNCHEZ, cierto no se puede hacer todo por todas la gente, pero se puede ayudar menos de gente, y ejos podran ayuda a otra es así ser una persona sin diferencia de color gracias vosotros que estáis en el guvierno de mi presidente sin diferencia PEDRO SÁNCHEZ 🙏

  28. Marisol dice:

    Si una persona demanda a un empleador ya ganado el juicio, esta pide su residencia por rraigo laboral. Se la niegan porque no llenaba el requecisto de trabajar 6meses. Luego mande que abia trabajado mas de 6 mses en otro lugar. La tercera vez mandaron una orde de exposición. ¿Para la rraigo social ella va tener problema porque tiee una orden de expulsión?

  29. Marine dice:

    Hola soy refugiado estoy embarazada voy a tener a mi hijo aquí. Podría arreglar los papeles por alguna ley. Gracias

  30. Alex dice:

    Con el respeto de todos los Españoles hace muchos años cuando la crisis en este país los Españoles tubieron que imigrar a muchos países iclullendo el mio Cuba y los recibimos con el corazón ya eso pasó nadie se acuerda, pues yo soy un emigrante que quiciera estar en mi país y por desgracia de la dictadura castrista tuve que benirme hacer vida a España, no es curpaa de los inmigrantes ocupar parte de su ogary eso lo saben y lo sufrieron en carne propia cuando la dirtadura franquista todos conose que pasa, por lo demás creo que todos somos dueños del mundo que fue creado para nosotros los umanos, no se porque tenemos esos pensamientos tan malos si ustedes pasaron por eso y no queda mucho que buerban a pasar ya tienen un sosialismo del 2020 tan peligroso como el de los 60 de mi país, espero no le allá ofendido pero la verdad y la conciencia no ofende,
    Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *