Sobre las citas para toma de huellas y expedición de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE).

Muchas personas nos están contactando para preguntarnos cuándo volverá la policía nacional a asignar citas para la toma de huellas o cuándo podrán ir a recoger sus Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) aquellos que ya habían puesto huellas pero quedaron pendientes de la expedición de las tarjetas.

Intentaremos hacer un repaso breve para que podamos disipar algunas dudas.

✔️ Cuando entró en vigor el Estado de Alarma se suprimió el sistema de citas para tomas de huellas

✔️ Cuando entró en vigor el Estado de Alarma se suspendió la expedición de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) aquellos que ya habían puesto huellas pero quedaron pendientes de la expedición de las tarjetas.

✔️ Habían personas que ya tenían citas asignadas para la toma de huellas para la confección de su Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE) y no pudieron hacer la toma de huellas porque dichas citas quedaron anuladas si las citas programadas cayeron en el período del Estado de Alarma.

✔️ Habían personas que ya habían puesto huellas y solo les quedaba ir a buscar el TIE (la tarjeta física) pero no pudieron acercarse a la correspondiente comisaría de policía porque durante el Estado de Alarma se suprimió el servicio.

✔️ Todos los supuestos anteriores quedaron reflejados en una nota difundida por la policía nacional que señaló: “Ante la situación generada por el COVID-19, las autoridades sanitarias han recomendado que se extremen las medidas preventivas para evitar contagios y proteger la salud de los ciudadanos. Por este motivo, queda suprimida la Cita Previa para obtener Tarjetas de Identidad de Extranjeros (T.I.E.). Este servicio se reanudará cuando se produzca una mejora significativa de las condiciones sanitarias. Todas las citas ya reservadas quedan anuladas, debiendo el ciudadano de reservar nuevamente cita una vez el servicio se restablezca. En las Unidades de Documentación se seguirán atendiendo las expediciones ante situaciones especiales que puedan plantearse”.

✔️ Mientras tanto, durante el Estado de Alarma, muchos extranjeros han podido seguir presentando de forma electrónica procedimientos de Extranjería (procedimientos iniciales, renovaciones, modificaciones de permisos, solicitudes de Larga Duración o de Tarjetas Permanentes).

✔️ Muchas de estas personas ya tienen concedidos sus permisos iniciales, renovados o modificados, o sus permisos de Larga Duración sus Tarjetas Permanentes.

✔️ Y ahora nos encontramos con un verdadero atasco porque a las personas que tenían citas asignadas para la toma de huellas o a las que tenían resoluciones favorables y no tenían citas para las tomas de huellas sumamos todo el grupo mencionado en el párrafo anterior que disponen de resolución favorables pero que se ven imposibilitados de poner huellas en policía para la confección de las Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE). Ya sabemos que entre la toma de huellas y la expedición del “plástico” se tarda como media general unos 20 días.

✔️ El problema que nos estamos encontrando y que nos encontraremos y será más común de lo que podemos imaginar, es que muchas personas no llegarán ni tan siquiera a la posibilidad de tener un TIE y tendrán luego que renovar o modificar sus permisos simplemente con la resolución favorable por una sencilla razón: la policía solo nos permite tomarnos las huellas para la confección del TIE, es decir, del plástico, si nos quedan por delante de la resolución emitida más de seis meses de residencia o de estancia pues NO se expiden TIEs si el tiempo que nos queda es inferior a los seis meses.

✔️ Por esta razón decimos que dado el colapso con el que nos vamos a encontrar y ante la dificultad de encontrar una cita de policía cuando se reanude el servicio, lo más probable es que muchas personas se identifiquen simplemente con la resolución y no lleguen incluso ni a ser documentados con un TIE. Por cierto que, si usted se encontrara en este caso no debería preocuparse ya que la resolución tiene la misma validez.

✔️ La pregunta del millón, la que nos hacen todos, es entonces ¿cuándo volverá la policía a generar citas para la toma de huellas?. Pues aquí tenemos un problema. Y es que antes de que entrara en vigor el Estado de Alarma encontrar una cita de huellas era como encontrar una aguja en un pajar. Mucha gente inescrupulosa llegaba incluso a vender estas citas cuando son totalmente gratuitas. Y si antes del Estado de Alarma existía ya un colapso no queremos ni imaginar lo que va a suceder cuando se reanude el sistema de citas.

✔️ Lo más probable es que la policía no llame a los interesados que ya disponían de citas y que quedaron anuladas durante el Estado de Alarma para reasignarles nuevas citas sino que muy probablemente todos deberán buscar una nueva cita.

✔️ ¿Y cuándo se abrirá el sistema de citas? Pues según el Ministerio del Interior, el servicio podría reiniciarse el próximo 25 de mayo.

✔️ El problema radica en que deberemos ver cómo siguen las fases de las desescaladas porque nos tememos que no será igual la apertura en todas las ciudades de España.

✔️Lo que sí parece que sucederá es que la primera semana se destinará únicamente a la entrega de los TIEs que ya estuvieran en trámite de expedición cuando estalló la crisis del coronavirus.

✔️ Posteriormente, Interior empezará a dar citas para hacer nuevas tarjetas.

¿Cómo está trabajando Legalteam durante el Estado de Alarma?

Debido a las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno con motivo del COVID-19 nuestro despacho permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Por responsabilidad y dadas las recomendaciones del Gobierno hemos decidido realizar “teletrabajo”, es decir, todos los integrantes de nuestro equipo estamos trabajando desde nuestras casas.

Ponemos a disposición de nuestros clientes los siguientes medios de contacto:

☎️ 935397731

☎️ 648861893

☎️ 696824146

O puede escribirnos a:

✔️ Información general:

secretaria@legalteam.es

info@legalteam.es

✔️ Yisel: tramites@legalteam.es

✔️ Lluís: administracion@legalteam.es

✔️ Guadalupe: extranjeria@legalteam.es

✔️ Tatiana: documentacion@legalteam.es

✔️ Si usted tiene alguna queja sobre cualquier servicio recibido puede escribir directamente al director general de Legalteam al correo moralescata@legalteam.es

Muy importante:

🔴  No duplique los correos; es decir, no escriba el mismo mensaje a más de un correo; le responderemos

🔴 Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a secretaria@legalteam.es comentando que ha llamado pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos

🔴 No utilizamos el servicio de whatsapp

🔴 Las visitas programadas de forma presencial en nuestro despacho se realizarán pero a través de llamadas telefónicas.

Si usted tiene cita programa en la Oficina de Extranjeros de Barcelona no debe preocuparse, se presentarán los expedientes pero NO de forma presencial sino de forma telemática. Si este es su caso, contacte con nuestra compañera Yisel a través del correo tramites@legalteam.es

🔴 Si usted tiene que hacer una renovación o modificación de un permiso de residencia no debe preocuparse, las hacemos de forma telemática; contacte con el mail info@legalteam.es

🔴 Si usted tiene que presentar su nacionalidad no debe preocuparse, las seguiremos presentando pero de forma telemática. En este caso contacte con el correo administracion@legalteam.es

🔴 Quedan anuladas y suspendidas todas las citas de toma de huellas y expedición de NIEs en policía hasta nuevo aviso

🔴 Quedan anuladas todas las citas de expedición de DNI y Pasaporte español hasta nuevo aviso

🔴Rogamos visite nuestra web www.legalteam.es donde encontrará información detallada.

Otros artículos que pudieran ser de su interés

DESTACADO: Procedimientos de Extranjería. Comienza a funcionar el acceso al sistema que permite la presentación telemática a los abogados estén dados de alta en el Registro de representantes.

DESTACADO: Comienzan a reactivarse las Juras de Nacionalidad

DESTACADO: Nacionalidad española. Ya no se requerirá la cancelación de antecedentes policiales. Bastará con la sentencia absolutoria

DESTACADO: ¿Es cierto que todas las solicitudes de nacionalidad española por residencia que se encuentran en la fase de “En Calificación” van a ser denegadas de forma masiva en el próximo mes?

DESTACADO: Nacionalidad: nuevo Plan de Choque y denegaciones a partir del próximo mes

Listado de Consulados que pueden emitir penales y certificados de Estado Civil para que sean válidos en España

El Defensor del Pueblo emite un Informe sobre las solicitudes de Nacionalidad Española

Italia abre un proceso extraordinario de regularización de inmigrantes

Compartir
FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail

También te puede interesar...

40 Respuestas

  1. Maynoris Arteaga Orozco dice:

    Hola quisiera emitir mi inconformidad con la decisión de anulación de las citas previstas q habían sido dadas para el mes de marzo 2020 .yo por ejemplo tenia cita para toma de huellas el 30 de marzo .¿por qué no se respeta al menos esas citas previstas q ya teníamos muchos antes del Estado de alarma? Del 20 al 30 de marzo por ejemplo quedaron pendientes muchas .ya teníamos incluso todos los modelos llenos previstos a esa fecha de cita .Seria justo respetar el orden al menos de un grupo q quedamos varados…..sin acceso a huellas. Por favor reconsidere mi propuesta se lo suplico. Va a ser un ahorro de tiempo y de trámites y la angustia de volver a la búsqueda de una nueva cita. Gracias

  2. Hola quiero la cita para poner la huellas

  3. Si yo quiero la cita de huellas

  4. Aziz el azaar dice:

    Hola buenas tardes quiro ceta para la huella

  5. NAJATE NMEG dice:

    Hola quiero la cita para poner la huella

  6. Aliou mang fode dice:

    Hola quiere cita para poner la huella

  7. Fernanda dice:

    Hola Necessito dos citas para huellas como hago para lograr ?

  8. hola nessecito cita para la huella

  9. AHMED dice:

    Hola quiere cita para poner la huella

  10. Ana dice:

    Hola quiero cita en madrid para huella familiar de comuntario muchas gracias

  11. Yo quiero la cita de huellas almeria

  12. SARA dice:

    NECESITTO HORA PUBLICACÓN CITAS TOMA DE HUELLAS MADRD?

  13. baghdad dice:

    Hola kero cita para renovar largo dotación

  14. SARA dice:

    BUENASS PODRIAN PUBLICAR HORARIO CITA TOMA DE HUELLAS MADRID?

  15. Dounia dice:

    Hola necesito la cita para la olla para mi familia no encontrado ningún cita por Internet a cómo se puede hacer eso coger cita para la olla

  16. Tatiana dice:

    Estoy embarazada ya a punto de parir necesito una cita para poner las huellas ante de que me llega la hora que puedo hacer

  17. Tatiana dice:

    Estoy embarazada ya a punto de parir necesito una cita para poner las huellas ante de que me llega la hora que puedo hacer responde

  18. Gissel dice:

    Hola buenas podrían ayudarme por favor a conseguir cita para toma de huellas de larga duración …

  19. SARA dice:

    Estan abiertas las oficinas para TOMA DE HUELLAS EN MADRID???

  20. Yacout dice:

    Quiero cita en málaga para poner huella

  21. Deisy dice:

    Hola, podrían ayudarme con una cita toma de huella, gracias

  22. Deisy dice:

    Hola, necesito cita toma de huella en palma Mallorca , gracias

  23. Rocio dice:

    hola buenos días , estamos intentando sacar una cita para huellas de extranjerías. i es imposible . estamos en el ordenador las 24 horas, por favor ayudarme

  24. Ana dice:

    Buenas tardes, si resido en Madrid puedo hacer la captación de huellas para el TIE en Segovia?

  25. Mohamed dice:

    Buenas tardes la residencia de larga duracion en Murcia puedo hacer la captación de huellas para mi y mi mujeres y mi hija necesito la cita previa y busco por internet cada 24 horas y la tarjeta esta caducada desde el 21 de abril de 2020 muchas gracias

  26. Yesi dice:

    Alguien consiguió cita😔 intento dia y noche. Madrugada y nada

  27. ODUAGBON dice:

    Hola quiero la cita para poner la huella EN MADRID

  28. Abdelaziz dice:

    Hola quiero cita para las huellas para mi y para mis hijos urgentemente ya la tengo caducada

  29. Abdelaziz dice:

    La quiero en Almería o Roquetas de mar a partir de las 9:30

  30. Fátima dice:

    Hola alguien tomó cita

  31. Roberto dice:

    Si yo la conseguí por las 14 horas, debes probar cuando te sale y no lo puede, los siguientes días sigue intentando porque en una lo obtendrás.

  32. Carlos alexandre pacheco dice:

    Quiero cita para dejar huellas policía patraix valencia

  33. Aowtif moubachir dice:

    Hala quiero cita para huella en almeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario y para realizar estadísticas. Si continúa navegando, entenderemos que está dando su consentimiento para la instalación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies