Más de 80.000 españoles emigraron en el último año, casi el triple que en el 2007

Durante la crisis casi se ha triplicado el número de españoles que han emigrado.

En el último año (2014)  un total de 80.141 españoles salieron al extranjero mayoritariamente a trabajar, preferentemente al Reino Unido, en donde recalaron 9.552, según un informe realizado por Asempleo, la patronal de empresas de trabajo temporal, que toma como referencia los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El perfil del emigrante es el de un varón de entre 25 y 34 años que elige un país europeo, preferente Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Aunque en las estadísticas del INE no se especifican las causas de la migración, la conclusión es que la gran mayoría lo hizo por razones de trabajo. Durante los años de la crisis ha sido frecuente la salida de trabajadores a otros países y la estadística oficial muestra cómo se ha incrementado notablemente en el 2011, año en el que creció el 88%.

Los españoles que emigraron el año pasado representan un 185% más que en el 2007, en vísperas del inicio de la recesión. El 75% de los que buscaron trabajo fuera estaba en edad de trabajar y en su gran mayoría tenían entre 25 y 34 años.

La proporción por sexos está bastante equilibrada y mantienen la tendencia de la emigración anterior a la crisis. De la cifra total, 41.652 eran hombres y 38.489 mujeres. Madrid y Catalunya acumulan el 43,7% de la población emigrante del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.