Más de un millón de euros habría ganado una red ilegal que amañaba parejas de hecho

La red ilegal que amañaba parejas de hecho en Sagunt desmantelada por la Policía Nacional, de la que informó en exclusiva Levante-EMV a principios de diciembre, habría obtenido un beneficio cercano al millón de euros, según fuentes policiales. Dicha organización criminal promovía la formación de falsas parejas de hecho entre mujeres españolas e inmigrantes varones con el objeto de regularizar la situación legal de éstos últimos en el país.

En total la Policía Nacional, en colaboración con Europol, ha detenido a 30 personas. Cuatro de los arrestados ingresaron en prisión provisional. Esta organización, que contaba con varias empresas y gestorías de Sagunt para dar soporte y cobertura a su actividad ilegal, cobraba entre 8.000 y 12.000 euros a cada uno de los inmigrantes para regularizar su situación. Asimismo daban de alta a mujeres que estaban dispuestas a simular las uniones de hechos, sin convivencia real, a cambio de 3.000 euros.

La red asentada en Sagunt contaba con ramificaciones en Marruecos, Bélgica, Francia e Italia, por lo que EUROPOL desplazó a la localidad valenciana una oficina móvil para facilitar la coordinación entre países.

Los agentes llevaron a cabo ochos registros en inmuebles situados en la provincia de Valencia y se incautaron de 10.775 euros en efectivo, un vehículo de alta gama y numerosas joyas.

Los dos máximos responsables del entramado criminal -un español y un francés, ambos de origen marroquí- eran propietarios de varias empresas en Sagunt. En esas empresas eran dadas de alta como trabajadoras las mujeres que habían sido captadas por otros dos miembros de la organización, todos ellos detenidos. Los arrestados están acusados de los delitos de favorecimiento de inmigración clandestina, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Cuatro de ellos han ingresado en prisión. (Tomado de El Levante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.