Más mil resoluciones de nacionalidad española cada día

  • Es un buen momento para tramitar la nacionalidad española por residencia. Nunca antes se habían concedido tantas como está sucediendo en los últimos meses.
  • Han bajado considerablemente los plazos de resolución y se sitúan en un tiempo promedio de seis meses desde que se presenta, un plazo muy por debajo de lo que establece la Normativa que nos habla de un año de resolución.

Un total de 164.064 solicitudes de nacionalidad española por residencia se han resuelto de forma favorable en lo que llevamos de año, lo que equivale a 27.344 resoluciones de forma positiva cada mes; o lo que es lo mismo: 1242 resoluciones favorables se dictan cada día por parte de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, según datos a los que ha tenido accedido Legalteam, un despacho especializado en trámites migratorios con sede en Barcelona.

En total se han resuelto 169.829 solicitudes (entre el 1 de enero de y 30 de junio de 2023) de las cuales 3.708 solicitudes fueron denegadas y 2.057 archivadas. En lo que llevamos de año se han resuelto más de 43 mil solicitudes más que en todo el año 2022.

Según datos estadísticos de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil, aún quedan 200.956 solicitudes desde que entró en vigor el nuevo procedimiento de nacionalidad española por residencia en el año 2015; desglosados de la siguiente manera:

  • Expedientes pendientes por resolver del año 2015: 311 solicitudes
  • Expedientes pendientes por resolver del año 2016: 2.532 solicitudes
  • Expedientes pendientes por resolver del año 2017: 3.801 solicitudes
  • Expedientes pendientes por resolver del año 2018: 4.805 solicitudes
  • Expedientes pendientes por resolver del año 2019: 7.212 solicitudes
  • Expedientes pendientes por resolver del año 2020: 8.007 solicitudes
  • Expedientes pendientes por resolver del año 2021: 27.882 solicitudes
  • Expedientes pendientes por resolver del año 2022: 58.100 solicitudes
  • Expedientes pendientes por resolver del año 2023: 88.306 solicitudes

¿Quieres tramitar la nacionalidad española por residencia? ¿Por qué tramitarla con Legalteam es garantía de éxito?

Equipo Legalteam de extranjería y nacionalidad española

Porque nuestros profesionales tienen más de 20 años de experiencia dedicándose en exclusiva a procedimientos de Nacionalidad y Extranjería.

Porque miles de personas nos han escogido para poner este procedimiento en nuestras manos y pueden dar fe de ello y de los resultados.

Porque nos consideramos “sastres” en los procedimientos de Nacionalidad y Extranjería y hacemos un “traje” a la medida de cada uno de nuestros clientes.

Porque estudiamos de forma milimétrica, con precisión quirúrgica, cada caso; como si fuera el único.

Porque no nos limitamos a ofrecer asesoramiento y gestión, te brindamos la tranquilidad de que aprobarás el examen CCSE a la primera con nuestro manual de preparación.

Porque nunca hemos tenido un procedimiento de Nacionalidad denegado.

Porque desde que entró en vigor el “Nuevo procedimiento de nacionalidad española por residencia” en octubre de 2015, el 100% de todas nuestras resoluciones han sido concedidas.

Porque fuimos el despacho que tuvo la primera resolución de nacionalidad concedida tras la entrada en vigor del “Nuevo procedimiento de nacionalidad española por residencia” en octubre de 2015.

Porque muchas de nuestras solicitudes se han resuelto en uno, dos o tres meses.

Porque el número de expedientes resueltos desde 2015 hasta el día de hoy supera el 74%, muy por encima de la media nacional.

Porque el 92% de los Recursos Contenciosos ante la Audiencia Nacional interpuestos por nuestro despacho han hecho posible que se les conceda la nacionalidad a aquellas personas que tras pasar un año sin tener respuesta decidieron buscar amparo judicial.

Porque nuestros profesionales han sido invitados a Congresos que se realizan en España a impartir conferencias en materia de Nacionalidad. Porque nuestros conocimientos han servido de ayuda a muchos abogados de todo el territorio español para estar actualizados en la materia.

Porque hemos pasado por lo mismo que hoy pasas tú.

Porque somos Legalteam, un equipo de personas que sirve a personas.

Si crees que estas son razones suficientes, ¡contáctanos!


Te recomendamos:

Guía Práctica de Nacionalidad 2023

El Supremo avala que un extranjero tenga permiso de residencia temporal, aunque pase medio año fuera de España

Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación

Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad

¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

Tasas de Extranjería vigentes en 2023

Los pasaportes más poderosos del planeta en 2023: el español se cuela entre los cinco primeros

Manual de preparación para el CCSE 2023

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.