Miles de extranjeros, rehenes de la burocracia de la Administración española

Si hasta hace unos días nos hubieran dicho una nacionalidad española sería más rápida de obtener que un permiso de residencia, nos habríamos reído. Pero, por increíble que parezca, es así. Actualmente tarda menos una resolución de nacionalidad que la de un simple trámite de extranjería.

Las oficinas de extranjería, expertas en justificar su ineficiencia, vuelven una vez más a colapsar los procedimientos de los extranjeros que intentan regularizar su situación en España.

Procedimientos iniciales que deberían tardar, según Ley, no más de 3 meses, tardan el doble. En Barcelona, por ejemplo, desde principios de agosto se han dejado prácticamente de expedir resoluciones. Las últimas fueron de solicitudes instadas a principios de abril. Llegó agosto y, a pesar de ser un mes hábil para la Administración, todo se paralizó. Y con la opacidad de siempre, sus máximos responsables guardan silencio y no dan la cara; olvidando y vulnerando principios básicos como la celeridad de la Administración.

Desde hace más de una semana, la Asociación de Extranjeristas Holis ha pedido reunirse con los responsables de la oficina de extranjería de Barcelona y el silencio es la respuesta.

“Los titulares de las unidades administrativas y el personal al servicio de las Administraciones Públicas que tuvieran a su cargo la resolución o el despacho de los asuntos, serán responsables directos de su tramitación y adoptarán todas las medidas oportunas para remover los obstáculos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio pleno de los derechos de los interesados o el respeto de sus intereses legítimos, disponiendo lo necesario para evitar y eliminar toda anormalidad en la tramitación de procedimientos”; según la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si quienes tienen que tomar decisiones para que las cosas funcionen bien coma no lo hacen, deberían retirarse. Por decencia, por responsabilidad. ¡Basta ya de excusas! A otro con esa lobotomía.

Firmado: Asociación de Extranjeristas Holis


Te recomendamos:

Guía Práctica de Nacionalidad 2023

¿Qué sucede con Extranjería y su lentitud en las resoluciones?

Nuevas opciones laborales para extranjeros en el Catálogo de Puestos de Difícil Cobertura

Guía de Nacionalidad española por Residencia para ciudadanos cubanos

Más mil resoluciones de nacionalidad española cada día

El Supremo avala que un extranjero tenga permiso de residencia temporal, aunque pase medio año fuera de España

Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación

Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad

¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

Tasas de Extranjería vigentes en 2023

Los pasaportes más poderosos del planeta en 2023: el español se cuela entre los cinco primeros

Manual de preparación para el CCSE 2023

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.