Nacionalidad española por residencia: ¿cómo realizar cambios en las notificaciones?

  • ¿Cómo puedo comunicar un cambio en la práctica de la notificación, una incidencia en la notificación de requerimientos o resoluciones o cambio en los datos del representante?

Si se trata de expedientes con fecha de solicitud posterior al 15/10/2015, el interesado o su representante deberán registrar su petición junto con los datos personales, número de expediente R y documentos oportunos (si es necesario mandato de representación) para dicha petición, por alguno de los medios válidos recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015: registro electrónico único, correo postal o por Registro Electrónico del Ministerio de Justicia (apartado de escritos y solicitudes de la sede electrónica). La dirección postal es Calle La Bolsa 8, 28012 Madrid.

Se informa que las notificaciones de requerimientos y resoluciones se realizan solamente por carta postal o por carpeta ciudadana, sin posibilidad de envío a correo electrónico. El correo electrónico servirá únicamente de medio de aviso.

En todo caso, estarán obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración quieres ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen en ejercicio de dicha actividad profesional.

Si se trata de expedientes con fecha de solicitud anterior al 15/10/2015 se informa que las notificaciones postales son competencia del Registro Civil y que no existe posibilidad de notificación en carpeta ciudadana. Por lo tanto, cualquier incidencia deberá de contactar con el RC correspondiente.


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