“No, no soy humana, tengo acuarela en mis venas…” Anna Dart, pintora de arte moderno afincada en Barcelona

“No, no soy humana, tengo acuarela en mis venas…” – así se define Anna Dart, una joven pintora de arte moderno, ilustradora de moda europea, instalada en Barcelona, España.

La obra de Dart nos recuerda muchas veces a la irreverente pintora italiana Carol Rama; pero es mucho más sugerente. Cada trazo parece una caricia; a veces sublime, a veces látigo; pero siempre sugerente. Sin colores muchas veces. El color está en la expresión de un gemido, en una lágrima. Irrespetuosos trazos para quienes simulan no haber disfrutado del sexo. Blasfemos movimientos para impíos. Descaradas miradas que no dejan indiferente a quien se deleita con su obra. Obra atractiva, disuasiva, estimulante, evocadora, llamativa, provocativa,  retrospectiva y sugestiva que convierten a quienes estamos fuera de sus cuadros en un observador voyeurista y parafílico, contemplativo.

Cada trazo es un verbo o un adjetivo para convertir cada conjunto pictórico en algo augusto, mayestático, señorial, solemne, sublime, esplendoroso, magnífico, grandioso, regio. No hay alarde en la obra de Anna Dart, no hay insinuaciones. Hay evidencias sin ser estridentes pero siempre de forma sugerente, delicada; como delicada es la vida etérea de una amapola. Son instantes. Instantes que se convierten en hechos fascinantes como la vida misma. Instantes que provocan delirio y embeleso; arrebato, encantamiento, elevación, pasmo y misticismo. Pero qué es la vida y su magia si no todo eso.

Haciendo encargos particulares y participando en los festivales de arte durante los últimos años (Festival “Colores de España”, China, 2014; Art. Fair 2014, Colonia, Alemania; Bosom BCN Sping Exhibition, Rising Talents y el Festival del Arte Femenino “La miradas de las mujeres”, ambos en España, 2013). Anna Dart ha ido suscitando interés en varias galerías de arte, revistas de cultura y moda internacionales. Una parte importante de la obra de Anna Dart pertenece a colecciones privadas (Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Ucrania, Rusia).

All of meéxtasisI fall in love with a dead boyKisses are prohibitedL´amour non imaginairePlease be kind to meRock mesilver magic ships you carriedsunsetTraxesWine Tastingyou are my first tear

 

20 Respuestas

  1. Ingrid Arencibia dice:

    Impresionante lo que esta joven hace. Me gusta mucho.

  2. David Mejías dice:

    La descripción que hacen de esta obra es tal y como la siento. La verdad es que la chica tiene muy buena mano.

  3. Mercedes de Miguel dice:

    Interesante, si señora!

  4. Lamelo Crespo dice:

    pues sí, a esta joven le corre la acuarela por las venas.

  5. Felipe S. dice:

    Pues me parecen muy interesantes sus pinturas

  6. Chaviano dice:

    sugerente, provocadora. Fino sin rozar ni por asomo con lo vulgar.

  7. Maria Julia Gòmez dice:

    Muy buena felicitaciones

  8. Jorge Luis Espronceda dice:

    me he quedado impresionado con las acuarelas de esta señorita. la verdad es que molan bastante.

  9. Alberto Carmona dice:

    me gusta esta web porque ustedes siempre dan la imagen positiva de los inmigrantes. Este es un claro ejemplo. Enhorabuena a Anna por su arte.

  10. Manuel Cisneros dice:

    brutal no…lo que viene después

  11. Audira Sardà dice:

    que guapas las pinturas de verdad ehh.

  12. Ayme Mena dice:

    No hacen falta colores. Las expresiones sugieren todos los colores del universo. Felicidades Ana por regalarnos parte de la vida, que la tenemos en nuestras manos y muchas veces no nos damos cuenta.

  13. Juvier dice:

    esta joven sí es humana, pero con un talento indescriptible.

  14. Eduardo Grillo dice:

    un pizzo de melacolia y ternura con erotismo,,,,muy intimista y hasta quizas muy personalizada, me parece exquisita. Donde esta la sua vernissage?

  15. Virgia Azuaga dice:

    pues efectivamente, a esta artista no parece corerle sangre por las venas sino talento. Me encanta la forma en que ustedes han retratado su obra, exquisito el texto y exquisita la obra de Ana.

  16. Manuel Rosabal dice:

    Espectacular, eso es arte.

  17. Tania Luis dice:

    Esta joven destila puro sentimiento con esas imágenes tratadas con tanta elegancia y exquisitez…pero sobre todo me encanta la manera provocativa con que pinta la sexualidad.. Me gusta su obra, me gusta y me gustaaa!

  18. Yoennys Andrial dice:

    Impresionante. Magnifico articulo y excelentes acuarelas

  19. Doribel Esteche dice:

    me he quedado enamorada de la obra de esta mujer.

  20. Mirta Ruiz dice:

    si esa es ella los colores se notan en sus manos y la vida en sus hojas, aunque los mantenga como unas persianas bajadas para que no se vea adentro, pero el gemido de placer, la lengua sobre un amor muerto y la fuerza pujante del nuevo hombre me lo dicen todo…fantastica mi Guille… mucho dolor, frustración, decepción y deseos de vivir…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.