Nota informativa número 13 de Legalteam: inscribirse al paro o renovar el paro y otras preguntas

La Generalitat de Catalunya a través del Servei de Ocupació de Catalunya ha difundido una nota informativa que esperamos resuelva algunas dudas que se nos plantean sobre diversas cuestiones tales como la inscripción al paro o la renovación del paro. Al final ofrecemos también respuesta a otras preguntas y respuestas a nivel de todo el Estado español.

Preguntas en relación con las Oficinas de Trabajo

 Se recuerda a la ciudadanía la prohibición para desplazarse excepto en determinados casos. Las Oficinas de Trabajo no han sido determinadas como uno de los supuestos autorizados por el Decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno.

 Las Oficinas de Trabajo permanecerán cerradas al público hasta nuevo aviso.

 Todas las citas previas que habían sido concedidas quedarán anuladas y las oficinas de trabajo las reprogramarán en el momento en que sea posible.

 Diferentes trámites como la renovación de la demanda, los pagos de la renta garantizada, la prórroga de subsidios y las declaraciones anuales de personas mayores de 52 años se realizarán de oficio, sin que el usuario haga ninguna actuación.

 Para cualquier gestión relacionada con prestaciones de desempleo se puede llamar al teléfono 93.619.09.98 del Servicio Público de Empleo Estatal o contactar a través del www.sepe.es

 Las inscripciones como demandante de empleo no necesarias para tramitar una prestación no se considera un servicios esencial y, por tanto, no se gestionarán durante este periodo excepcional.

 La atención telefónica se mantendrá en todas las Oficinas de Trabajo, excepto en aquellas que han sido clausuradas o confinadas a fecha de hoy, 15 de marzo, y que son las siguientes:

 El Anoia

 Sabadell

 Cambrils

 Hospitalet – Cobalto

 Se garantizarán los derechos de los beneficiarios y solicitantes de prestaciones no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar las prestaciones, de forma que no se perjudique ningún derecho. Los trámites relacionados con prestaciones se pueden hacer de forma telemática tal y como establece la web del SEPE. https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=sv00A Y telefónicamente al 93.619.09.98.

 Las inscripciones como demandante de empleo y las renovaciones de la demandade empleo quedan automáticamente prorrogadas y / o se realizarán de oficio si previamente había sido inscrito el demandante. En caso de ser la primera inscripción se podrá realizar el trámite telefónicamente en el número de teléfono de la oficina que le corresponda.

(Https://serveiocupacio.gencat.cat/ca/soc/oficines-de-treball/cercador-doficinesde-treball/).

 En todo caso le recordamos que en esta situación excepcional los plazos quedan suspendidos y por lo tanto cualquier trámite que deba realizar diferente a los anteriores se puede posponer la finalización del estado de alarma.

 En el caso de las tramitaciones relacionadas con la Renta Garantizada de Ciudadanía también quedan automáticamente prorrogados todos los plazos, por lo que se continuarán pagando las prestaciones de forma automática. cualquier trámite relacionado con la Renta garantizada queda automáticamente pospuesto a la finalización del estado de alerta. En breve se habilitará un buzón para poder hacer las nuevas solicitudes de forma telemática

Preguntas en relación con las entidades colaboradoras y las políticas de empleo

 Desde el día 13 de marzo, durante 15 días, se suspenden los cursos, jornadas, congresos,seminarios, sesiones de orientación y otras actividades de carácter presencial grupal, así como presentaciones y actos diversos hasta nuevo aviso. Si el Departamento de Salud lo recomienda irá ajustando el plazo de suspensión.

 Dada la declaración de estado de alarma quedan canceladas todas las actuaciones que impliquen apertura al público, obliguen desplazamientos no permitidos o contravengan cualquier otra medida.

 En el caso de las actuaciones que consistan en una relación laboral individual con una empresa, se seguirán las indicaciones que haya decidido el centro de trabajo.

 De acuerdo con el Real Decreto 436/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por Covid-19, quedan suspendidos todos los plazos administrativos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. Asimismo, los plazos de prescripción y caducidad quedan suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en el su caso, de las prórrogas que se adopten.

 En cuanto a los servicios de Verificación y Justificación la atención telefónica permanecerá cerrada, pero puede trasladar sus consultas buzón SGVS.SOC@gencat.cat y serán atendidas lo antes posible.

 En cuanto a peticiones de información de pagos o estado de las subvenciones otorgadas por el SOC, puede dirigirse a: tresoreria.soc@gencat.cat o comptabilitat.soc@gencat.cat

Se anulan los plazos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado este sábado la anulación de los plazos para pedir el paro y que se va a reforzar la atención telemática en plena crisis por el coronavirus. 

Desde su cuenta oficial en Twitter, el SEPE anunció el 13 de marzo, junto con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que «se garantizarán los derechos de las personas beneficiarias y solicitantes de prestaciones por desempleo». Por tanto, no se tendrán en cuenta los plazos establecidos para solicitar dichas prestaciones.

Solicitud por Internet o por teléfono

Debido a esta situación, a partir de este lunes 16 de marzo las oficinas de prestaciones del SEPE no tendrán servicio de atención al público. Este es el aviso que aparece al acceder a la página web del citado organismo público. 

Con el propósito de cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, «se está reforzando la atención telefónica y por medios electrónicos para realizar los trámites. El SEPE dispone de una sede electrónica para realizar trámites por vía telemática, e igualmente se cuenta con atención telefónica a los usuarios». 

Por tanto, a partir de hoy se podrán realizar estos trámites por Internet y vía telefónica en los siguientes enlaces:

Coordinación con CCAA

Por otra parte, desde SEPE indican que se han tomado medidas, en coordinación con las diferentes comunidades autónomas, para garantizar los derechos de la ciudadanía y solicitantes de prestaciones. 

Por ello, el SEPE ha enviado a sus direcciones provinciales instrucciones para facilitar el acceso a la ciudadanía a sus servicios y «se agilizará todo lo que tenga que ver con el reconocimiento de prestaciones».

Ministerio Trabajo y Economía Social@empleogob

Desde hoy permanecen cerradas al público las Oficinas de Prestaciones de @empleo_SEPE. La atención se dispensa
Vía telemática: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio …
Vía telefónica: http://www.sepe.es/HomeSepe/contacto/atencion-telefonica/tel-ciudadanos.html …
Se agiliza la tramitación y los plazos se suspenden #EsteVirusLoParamosUnidos9319:34 – 16 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads1.193 personas están hablando de esto

El #SEPE comunica que las Oficinas de Prestaciones permanecerán cerradas al público a partir del lunes 16 de marzo 39719:04 – 15 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads687 personas están hablando de esto

AVISO IMPORTANTE: La situación generada por la evolución del #coronavirus #COVID19 ha derivado en la necesidad de adoptar medidas dirigidas a evitar su expansión en la medida de lo posible. Abrimos hilo5049:19 – 13 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads516 personas están hablando de esto

El @empleo_SEPE, en diálogo con las Comunidades Autónomas, agilizará los trámites para el reconocimiento de las prestaciones y va a facilitar el acceso telemático y telefónico a toda la tramitación necesaria para la renovación de las demandas de empleo. Aquí lo explicamos

Ver imagen en Twitter

Debido a las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno con motivo del COVID-19 nuestro despacho permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Ello no significa que dejemos de trabajar. Por responsabilidad y dadas las recomendaciones del Gobierno hemos decidido realizar “teletrabajo”, es decir, trabajaremos desde nuestras casas.

Es decir, seguiremos trabajando.

Ponemos a disposición de nuestros clientes los siguientes medios de contacto:

☎️ 935397731

☎️ 648861893

☎️ 696824146

O puede escribirnos a:

✔️ Información general:

secretaria@legalteam.es

info@legalteam.es

✔️ Yisel: tramites@legalteam.es

✔️ Lluís: administracion@legalteam.es

✔️ Andrus: gestiones@legalteam.es

✔️ Guadalupe: extranjeria@legalteam.es

✔️ Tatiana: documentacion@legalteam.es

Muy importante:

?  No duplique los correos; es decir, no escriba el mismo mensaje a más de un correo; le responderemos

? Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a secretaria@legalteam.es comentando que ha llamado pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos

? No utilizamos el servicio de whatsapp

? Las visitas programadas de forma presencial en nuestro despacho se realizarán pero a través de llamadas telefónicas.

Si usted tiene cita programa en la Oficina de Extranjeros de Barcelona no debe preocuparse, se presentarán los expedientes pero NO de forma presencial sino de forma telemática. Si este es su caso, contacte con nuestra compañera Yisel a través del correo tramites@legalteam.es

? Si usted tiene que hacer una renovación o modificación de un permiso de residencia no debe preocuparse, las hacemos de forma telemática; contacte con el mail info@legalteam.es

? Si usted tiene que presentar su nacionalidad no debe preocuparse, las seguiremos presentando pero de forma telemática. En este caso contacte con el correo administracion@legalteam.es

? Quedan anuladas y suspendidas todas las citas de toma de huellas y expedición de NIEs en policía hasta nuevo aviso

? Quedan anuladas todas las citas de expedición de DNI y Pasaporte español hasta nuevo aviso

?Rogamos visite nuestra web www.legalteam.es donde encontrará información detallada.

Saludos cordiales en nombre de todo el equipo de Legalteam

Otros artículos y notas de Legalteam a propósito del Estado de Alarma decretado por el Gobierno español.

Notainformativa número 1 de Legalteam

Nota informativa número 2 de Legalteam

Nota informativa número 3 de Legalteam. Se suspenden las citas de Jura de
Nacionalidad

Nota informativa número 4 de Legalteam: extranjería sigue resolviendo expedientes y asignando citas de presentación

Nota informativa número 5 de Legalteam. La imagen confirma que es posible presentar de forma electrónica los procedimientos de Extranjería en Barcelona

Nota informativa número 6 de Legalteam: siguen asignando citas para presentaciones iniciales de extranjería

Nota informativa número 7 de Legalteam: la oficina de extranjeros de Barcelona difunde una nota

Nota informativa número 8 de Legalteam: ¿siguen trabajando los funcionarios que resuelven solicitudes de Nacionalidad?

Nota informativa número 9 de Legalteam: España cierra sus fronteras terrestres

Nota informativa número 10 de Legalteam: extranjería sigue emitiendo resoluciones

Nota informativa número 11 de Legalteam: la Policía Nacional anula todas las citas asignadas para la toma de huellas

Se paralizan los plazos administrativos según la “Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos” del mencionado Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19

Legalteam cierra sus puertas de manera temporal

El Cervantes cancela y modifica las fechas de los exámenes de DELE y CCSE

Suspenden la emisión de DNI y Pasaporte español.

La policía ya no expedirá TIEs (Trámite de toma de huella)

Confirmado: la oficina de extranjeros de Barcelona no permitirá la entrada de público a partir del próximo lunes 16 de marzo e instaura que las solicitudes iniciales sean de forma telemática

Confirmado: la oficina de extranjeros de Madrid no permitirá la entrada de público a partir del próximo lunes 16 de marzo

Ante el cierre temporal de las oficinas de extranjeros ¿se paralizarían los
procedimientos de extranjería y nacionalidad?

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