El estado de alarma decretado el pasado sábado por el Gobierno español ha provocado que se hayan suspendido muchos servicios, actividades, viajes y futuros proyectos que ya habíamos pagado. La pregunta que se nos plantea es: ¿podemos reclamar?
Nosotros entendemos que, como usuarios a los que no se nos prestan los servicios que ya hemos pagado, podemos solicitar la devolución o ya directamente que no se nos cobren. Estamos hablando de supuestos de centros de enseñanza, extraescolares, academias de idiomas, viajes, gimnasios, hoteles, conciertos, etc.
Queremos destacar que resultará muy importante diferenciar entre los servicios que no se prestan y los que se continúan ofreciendo y somos nosotros los que decidimos no utilizar o nos es imposible utilizar. En el primer caso pensamos que resulta más clara y evidente la reclamación. En el segundo caso, resulta más compleja y habrá que analizar, caso por caso, si concurre causa de “fuerza mayor”.
Pasemos a ver supuestos concretos:
Centros deportivos y gimnasios: Normalmente se abonan cuotas mensuales. El centro no podrá seguir cobrando mientras se encuentre cerrado. Tenemos constancia que muchos centros ya se han dirigido a sus clientes para informarles que no les cobrarán.
Espectáculos ya comprados y pagados: Si hemos comprado y pagado un concierto o un espectáculo deportivo o de cualquier otro tipo que haya sido cancelado tenemos derecho a la íntegra devolución de lo desembolsado
Centros de enseñanza, academias de idiomas, actividades educativas y de ocio: Debe de aplicarse el mismo criterio de los gimnasios, a no ser que se haya continuado dando la formación ”on line”. La formación en línea hace que se esté cumpliendo el contrato.
Actividades extraescolares: No hemos de pagar los días que no se han prestado.
Vuelos internacionales: Habrá que ver si es el usuario quien decide la cancelación o es la propia empresa.
Viajes nacionales (avión o autobús): Aunque la empresa siga prestando el servicio entendemos que podremos reclamar ya que está prohibida la movilidad durante –mínimo– quince días.
Renfe: Nos consta que esta empresa ya está devolviendo el precio de los billetes.
Hemos intentado comentar la casuística que nuestros clientes y seguidores nos están planteando. Pero queremos destacar (muy importante) que en primer lugar deberemos leer y analizar el documento, contrato o alta que firmamos cuando contratamos el servicio en concreto (“condiciones generales” y “condiciones particulares”) y no perder de vista que cada caso es diferente y que caben distintas interpretaciones.
Legalteam informa
Debido a las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno con motivo del COVID-19 nuestro despacho permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Ello no significa que dejemos de trabajar. Por responsabilidad y dadas las recomendaciones del Gobierno hemos decidido realizar “teletrabajo”, es decir, trabajaremos desde nuestras casas.
Es decir, seguiremos trabajando.
Ponemos a disposición de nuestros clientes los siguientes medios de contacto:
☎️ 935397731
☎️ 648861893
☎️ 696824146
O puede escribirnos a:
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✔️ Yisel: tramites@legalteam.es
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✔️ Andrus: gestiones@legalteam.es
✔️ Guadalupe: extranjeria@legalteam.es
✔️ Tatiana: documentacion@legalteam.es
Muy importante:
? No duplique los correos; es decir, no escriba el mismo mensaje a más de un correo; le responderemos
? Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a secretaria@legalteam.es comentando que ha llamado pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos
? No utilizamos el servicio de whatsapp
? Las visitas programadas de forma presencial en nuestro despacho se realizarán pero a través de llamadas telefónicas.
Si usted tiene cita programa en la Oficina de Extranjeros de Barcelona no debe preocuparse, se presentarán los expedientes pero NO de forma presencial sino de forma telemática. Si este es su caso, contacte con nuestra compañera Yisel a través del correo tramites@legalteam.es
? Si usted tiene que hacer una renovación o modificación de un permiso de residencia no debe preocuparse, las hacemos de forma telemática; contacte con el mail info@legalteam.es
? Si usted tiene que presentar su nacionalidad no debe preocuparse, las seguiremos presentando pero de forma telemática. En este caso contacte con el correo administracion@legalteam.es
? Quedan anuladas y suspendidas todas las citas de toma de huellas y expedición de NIEs en policía hasta nuevo aviso
? Quedan anuladas todas las citas de expedición de DNI y Pasaporte español hasta nuevo aviso
?Rogamos visite nuestra web www.legalteam.es donde encontrará información detallada.
Saludos cordiales en nombre de todo el equipo de Legalteam
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