Nunca llueve a gusto de todos. Si no se conceden nacionalidades, porque no se conceden. Y si conceden; “porque no conceden la mía”.
Quienes siguen hace tiempo saben que salvo que existiera algún plan intensivo de nacionalidad las resoluciones de nacionalidad suelen llegar a cuentagotas.
El atasco en las resoluciones de nacionalidad española por residencia es un mal endémico de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil que, en honor a la verdad, no es consecuencia de mal trabajo, sino de falta de funcionarios. Miles de solicitudes (unas 100 mil cada año) y poco más de 50 funcionarios.
Pero de agosto para acá se ha disparado, de forma exponencial, el número de resoluciones. Esto también es un hecho irrefutable. Se calcula de media 30 mil resoluciones al mes. Y en Legalteam lo hemos notado: se ha cuadruplicado el número que recibimos cada mes.
Cada día publicamos imágenes que corroboran nuestros datos y certifican que, en efecto, se ha disparado el número de resoluciones. Es verdad que no hay un orden entre las fechas en que se presentan las solicitudes y las fechas en que se resuelven.
De hecho, cuando les da por resolver un tramo en concreto de un mes y año determinados, pues vemos grupos de ese tramo resueltos. El orden de las concesiones no nos gusta, ni nos parece justo, ni sabemos a qué responde.
Y algunos de nuestros seguidores se tiran a la yugular de otros cuando ven que a unos les han concedido la nacionalidad y a ellos no. Y comprendemos que es fruto del desespero, pero esa desesperación no nos debiera llevar a contaminar el ambiente con mensajes negativos.
Debiéramos alegrarnos de que a “otro” le han concedido finalmente la nacionalidad y no hundirnos porque la nuestra no esté concedida. En apenas 48 horas, por ejemplo, casi medio centenar de resoluciones nos han concedido y hablamos solo de las últimas 48 horas.
Deberíamos reflexionar y entender lo que estamos comentando. ¿Qué la tuya no se ha resuelto aún? Pues una pena; sí.
Pero seamos empáticos con el otro y entendamos que antes de agosto apenas se concedían nacionalidades y de agosto para acá el ritmo es frenético; lo que debería llevar a alegrarnos no solo por el otro, sino por nosotros mismos ya que eso significa que algo se está moviendo y que nuestra concesión está más cerca que nunca.
La empatía y la esperanza deberían ser contagiosa.
Te recomendamos:
Nacionalidad española por residencia: últimas concesiones
Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español
¿Qué documentos debes llevar para la expedición de tu Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE)?
Guía básica para el Arraigo para la Formación
He venido a España como turista: ¿puedo solicitar aquí un Permiso de Estancia por Estudios?
¿Conoces los requisitos para solicitar una reagrupación familiar?
Guía básica para el Arraigo para la Formación
¿Eres padre de un ciudadano español y tienes más de 65 años? Lee este artículo.
¿Puedo residir en España si mis padres se benefician de la Ley de Memoria Democrática?
¿Ha pasado un año desde que presentaste la nacionalidad y no tienes respuesta?
¿Existen diferencias entre el matrimonio y la pareja de hecho?
Algunos consejos a la hora de presentar la Nacionalidad
¿Quieres contactar con Legalteam?
Miles de personas nos escogen a diario para informarse a través de esta web, donde publicamos cientos de artículos que ofrecen información de carácter general.
Ahora bien, para consultas concretas y particulares le comentamos que solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia que lo tramitamos para todo el territorio nacional. Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 10 de la mañana a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de 10 de la mañana a 14 horas a través de los siguientes teléfonos:
935 397 731
648 861 893
696 824 146
Muy importante:
Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos
No utilizamos el servicio de WhatsApp
Nuestras oficinas están en Gran Vía de las Cortes Catalanas 636, 1-2. Barcelona (exactamente en Gran Vía esquina Paseo de Gracia, al lado de la tienda Zara).
A diario recibimos entre mails, redes sociales y teléfonos, cientos de consultas. Muchas veces esas consultas son de apenas pocas palabras y muchas personas creen que las respuestas pueden ser sencillas pero no lo son. Por ejemplo, una pregunta típica es “¿Cómo puedo tener un permiso de residencia?” o “Dígame los requisitos para la solicitar la Nacionalidad”. O pregunta como la que usted nos formula. Preguntas como estas y muchas otras que pudieran parecer sencillas llevan un detallado estudio del caso para poder analizar y estudiar qué procedimiento podría ser el adecuado porque, creednos, ningún caso es igual ni ningún caso lleva la misma respuesta. Y para ello hay que tener conocimiento detallado de la Ley de Extranjería.
Ante situaciones como estas aconsejamos contratar un servicio de consultas ilimitadas durante un año. Este servicio tiene un coste de 70 euros al año; sin obligatoriedad de ser renovado por ninguna de las partes. Pero reiteramos que solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia que lo tramitamos para todo el territorio nacional.
Detrás de lo que parece una consulta sencilla muy probablemente hay una respuesta compleja que puede convertirse en fácil si vas de la mano de Legalteam.
El cliente no siempre necesita escuchar que su problema se resolverá, necesita escuchar cuáles son sus opciones reales para luego no sentirse engañado y frustrado.
En Legalteam no ofrecemos información general porque no nos gusta hacerlo. Ofrecemos un traje a la medida del cliente. Porque no somos un gran almacén. Somos sastres de la Extranjería.