Otra muerte que nos recuerda que seguimos vivos

Con la estremecedora aparición del cuerpo de una bebé de ocho meses en la costa de Tarragona, continúa la sucesión de tragedias en el mar que durante las últimas semanas nos han recordado que el drama migratorio es una realidad latente.

La bebé ha sido ubicada como parte de un naufragio que tuvo lugar en abril pasado y donde pereció, junto a su madre y otras 11 personas que realizaban la travesía en patera desde Argel.

Esta puede pasar como una de otras tantas noticias relacionadas y que nos conmociona, pero que nos habituamos a escuchar y leer. Sin embargo, antes de que sigas dando scroll, toma un momento para sentir y comprender la agonía de quienes ven como única alternativa de mejor vida, el arriesgarlo todo, para llegar al «primer mundo».

Esta niña ya no podrá crecer, estudiar, hacerse adulta y marcar la vida de su familia, amistades y quién sabe, quizás del mundo.

Nunca sabremos si hubiera llegado a ser doctora, científico, maestra, literaria, ingeniera…

Nunca sabremos qué le habría gustado, cómo habría sonado su voz, cómo habría envejecido.

Ella, y los miles que han fallecido y, tristemente, continuarán haciéndolo, son voces que ya no sonarán para sus familias y amigos.

Por eso, cuando veas un extranjero a tu lado en el metro, yendo a trabajar, con su ropa tradicional llevando un poco de su historia consigo.

Cuando veas a un inmigrante esforzarse de sol a sol, emprender, prosperar, soñar y ser parte de la sociedad en que vives; piensa que él o ella pudieron lograrlo, que no les fue ni les es sencillo.

Piensa en que intentan cumplir el sueño que tienen muchos… por el que muchos han perdido y pierden la vida.

Ten presente, que son seres humanos. Quizás, necesitados de una sonrisa amable, una frase educada, un rostro de comprensión y no de prejuicios, fobias y discriminación.

Piensa que todos estamos hoy, aquí. Piensa, que todos respiramos, sufrimos, amamos, hacemos, soñamos… que son más las cosas que nos unen, que las que nos separan.

Que al final, ni ellos son tan extraños, ni nosotros estamos tan lejos de ellos. Que somos humanos y eso, basta.


Te recomendamos:

Guía Práctica de Nacionalidad 2023

El Supremo avala que un extranjero tenga permiso de residencia temporal, aunque pase medio año fuera de España

Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación

Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad

¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

Tasas de Extranjería vigentes en 2023

Los pasaportes más poderosos del planeta en 2023: el español se cuela entre los cinco primeros

Manual de preparación para el CCSE 2023

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 10 de la mañana a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de 10 de la mañana a 14 horas a través de los siguientes teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.