Por Ucrania… por la vida

La que sería una maleta para la huida, una manera de llevar una parte de su vida consigo, ha sido el testigo y última compañía de otro ucraniano muerto por la barbarie rusa.

Hoy la guerra, esa palabra que muchas veces nos suena distante, toca a las puertas de Europa. Después de tantos años de paz, un continente que ya había olvidado el amargo sabor de un conflicto bélico en su territorio vuelve a comprender que la paz es un bien que no debemos dar por sentado.

Bajo esa tensión miramos atentos cada día lo que sucede en Ucrania. Un país del cual quizás no supiéramos tanto hasta hace unas semanas, pero al que hoy sentimos cercano, cuya libertad apoyamos en redes, manifestaciones o con donaciones; cuya identidad reivindicamos al unirnos al movimiento #KiyvNotKiev y a cuyo pueblo Europa, esta vez en pleno, ha abierto las puertas para proteger y amparar.

Como inmigrantes, como personas que hemos venido de contextos difíciles y que sabemos de la importancia de acoger, respaldamos toda la labor que España y la UE hacen en pos de apoyar el esfuerzo del pueblo ucraniano para repeler al ejército invasor ruso. Nunca una guerra tiene razón de ser y nunca implantar el terror y la muerte serán una opción que el mundo democrático consentirá.

Por eso, desde un claro rechazo a la guerra y a quienes la provocan, comprendemos la necesidad y legítimo derecho de luchar para preservar la libertad, la independencia y la vida. Ucrania y los ucranianos merecen el futuro y la nación que decidan tener. Y en ese espíritu de derechos humanos, democracia y civismo, Legalteam apoyará siempre toda causa justa y hoy esa causa es Ucrania.

Ciertamente estamos lejos de saber cómo y cuándo esta guerra terminará. Pero continuaremos uniendo nuestra voz a la condena de la invasión rusa, a la defensa de Ucrania, a la resolución pacífica del conflicto y al deber humano para con todas aquellas personas que hoy necesitan el auxilio de quienes creemos en la libertad… en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.