Puedes solicitar a tu hijo mayor de 21 años el Arraigo Familiar

Ya está bien instaurada y en práctica la Reforma del Reglamento de Extranjería (Real Decreto 629/2022, de 26 de julio, por el que se modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril).

Tras su entrada en vigor se modificó el artículo 124.3 que en su nueva redacción, queda redactado (concretamente en el 124.3 b):

“Cuando se trate del cónyuge o pareja de hecho acreditada de ciudadano o ciudadana de nacionalidad española. También cuando se trate de ascendientes mayores de 65 años, o menores de 65 años a cargo, descendientes menores de 21 años, o mayores de 21 años a cargo, de ciudadano o ciudadana de nacionalidad española, o de su cónyuge o pareja de hecho. Se concederá una autorización por cinco años que habilita a trabajar por cuenta ajena y propia”.

Es decir, esos familiares de españoles tienen derecho a solicitar ese Permiso de Residencia Temporal por Circunstancias Excepcionales bajo la figura del Arraigo Familiar. Entonces… si tienes la nacionalidad española ¿puedes solicitarle el Arraigo Familiar a tu hijo mayor de 21? Pues queda claro que sí y en este vídeo te explicamos lo que debes tener en cuenta.


Te recomendamos:

Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad

Sí… los jueces continúan fallando en favor de los solicitantes de Arraigo Laboral

¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

Tasas de Extranjería vigentes en 2023

Los pasaportes más poderosos del planeta en 2023: el español se cuela entre los cinco primeros

Tramita tu Nacionalidad española por residencia en 2023 (Guía Práctica)

Manual de preparación para el CCSE 2023

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Eres padre de un ciudadano español y tienes más de 65 años?  Lee este artículo.

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 10 de la mañana a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de 10 de la mañana a 14 horas a través de los siguientes teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca a Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

5 Respuestas

  1. Juan Carlos Franco dice:

    Hola mi nombre es Carlos tengo doble ciudadanía soy argentino y tengo la ciudadanía española tengo a mi hijo en argentina .es mayor tiene 30 año puedo darle arraigo familiar.el ya tubo permiso de residencia pero se fue a Argentina y la perdió .se puede hacer algo

  2. Salam Sifuentes dice:

    Qué pasa si mis padres son mayores de 65 años, ya no trabajan. Dependen de mi hermana totalmente. Yo tengo mas de 21 años ¿Puedo pedir el arraigo aún?

  3. Elisa Monzon dice:

    Tengo la nacionalidad mi hijo está conmigo tiene 25!años que se puede hacer para obtener el NIE

  4. Rebeca dice:

    Buenos días, soy Peruana nacionalizada Española mi hijo vendrá a verme 28 días con carta de invitacion, en su estancia en España puedo hacer la documentación de arraigo??
    El tiene 37 años, no todos los meses le envío dinero lo hago de vez en cuando.
    Quisiera saber si estando aquí le puedo tramitar el arraigo y que requisitos necesita.
    Gracias por su respuesta.

  5. marcela beatriz villarreal dice:

    hola, somos Argentinos, tenemos una hija con nacionalidad Española, cumplió los 18 años en el mes de abril del 23, podemos solicitar arraigo familiar, siendo que ya es mayor de 18 añños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.