¿Qué sucederá ahora que ha terminado el Plan de Choque de Nacionalidad?

? Nos habéis preguntado si es cierto que el Plan de Choque de Nacionalidad terminó el pasado 30 de noviembre. La respuesta es sí.

? ¿Qué va suceder desde entonces?

♦️ Pues como hemos estado comentado desde ayer y hoy también, no significa que no se vayan a conceder más nacionalidades sino todo lo contrario. De hecho, ayer nos concedieron varias a Legalteam y hoy martes ya vamos por 17 más.

? ¿Cómo es posible?

♦️ La respuesta es sencilla: esos cerca de 120 funcionarios ya habían evaluado los expedientes (la inmensa mayoría) y también habían solicitados informes al Registro Central de Penados y Rebeldes y a la Policía Nacional (algunos también al Centro Nacional de Inteligencia) de más de 163.179 expedientes.

? Es bueno destacar que a 50.736 se les ha hecho algún tipo de Requerimiento (expedientes para requerir, expedientes con el requerimiento emitido y expediente con el requerimiento contestado). En comparación con diciembre de 2018, ha subido de forma exponencial el número de requerimientos (un 4217,76 %).

? Es decir, una vez recibidos todos los informes, si son favorables, solo quedaría firmar para ser concedidos o denegar si fueran desfavorables los informes. O bien esperar a que se aporte la documentación requerida para tomar una decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.