¿Realmente son los inmigrantes de la crisis actual y situación de desempleo en España? A otro con esa lobotomía!

Hace unos días fue Elche y, ahora, Madrid. La capital, desde hace siete días, se está llenando de carteles xenófobos con el lema #LoNuestro. Una campaña que recuerda a las que se llevaban a cabo en la Alemania nazi. Propaganda que incita al odio a los extranjeros, culpando a los inmigrantes de la crisis actual y situación de desempleo. En ellos se puede leer: “Seis millones de inmigrantes, seis millones de parados. ¡No es racismo, son matemáticas!” Además, lanzan mensajes amenazantes como “la juventud comprometida está dispuesta”, “haremos lo que sea preciso hasta que abras los ojos” o “muy pronto estaremos en las calles.”

A pesar de que este tipo de acciones de propaganda racista está prohibida por una ordenanza municipal, el Ayuntamiento aún no ha hecho nada para paralizar la campaña. Tras siete días, las brigadas de limpieza aún no han comenzado a retirar los carteles.

La crisis económica ha generado un aumento del rechazo hacia la población inmigrante, creciendo el número de españoles que considera que las personas extranjeras deberían ser expulsadas de España. Así lo muestra el informe ‘Impactos de la crisis sobre la población inmigrante en España’ de la Organización Internacional para las Migraciones. El estudio alerta de que la crisis potencia la imagen de la inmigración como “un excedente indeseable del que convendría deshacerse.”

En Madrid, la propaganda contra los inmigrantes va en aumento. Tras ser desalojados del barrio de Tetuán tras varios enfrentamientos violentos con grupos de izquierda, el grupo de ultraderecha denominado Hogar Social Ramiro Ledesma se instaló hace algunos meses en la calle Bretón de los Herreros. Realizan una labor asistencial discriminatoria con la que pretenden asentar su proyecto, tratando de vender la falsa idea de que la situación que atraviesa el país es por culpa de la inmigración.

¿Realmente son los inmigrantes de la crisis actual y situación de desempleo en España? A otro con esa lobotomía!

Compartir
FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Aleix dice:

    Las crisis económicas tan profundas son caldo de cultivo para este tipo de gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.