Renfe prevé centralizar en Barcelona la llegada de refugiados ucranianos

Renfe tiene previsto hacer de Barcelona un hub o centro de conexiones para centralizar todos los movimientos de inmigrantes ucranianos, ya sea para recibir a los refugiados que lleguen a España o para la salida de ciudadanos hacia Francia y, posteriormente, a otros puntos de Europa, ha explicado la compañía en una nota.

Al respecto, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que desde hoy Renfe ofrece gratuidad en todos sus trenes para los ciudadanos de Ucrania que lleguen a España y deseen desplazarse a cualquier punto del territorio nacional, así como para aquellos que deseen salir hacia Francia.

A Barcelona llegan los trenes transfronterizos de Elipsos (nombre comercial de la sociedad Renfe-SNCF en Cooperación), que comunican Francia con España y que también son gratuitos para los refugiados ucranianos. Una vez en Barcelona, los refugiados podrán tomar cualquier tren y continuar su viaje.

Para poder beneficiarse de la gratuidad de los trenes de Renfe, los ciudadanos ucranianos que lo deseen tendrán que llevar un pasaporte o documento de identidad y presentarlo en los puntos de venta de Renfe, en los centros de servicio o en las taquillas de las estaciones.

Fuente: La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.