Rumanía quiere firmar acuerdo de doble nacionalidad con España

El Gobierno de Rumanía quiere firmar cuanto antes un acuerdo de doble nacionalidad con España, que beneficiaría a los más de 600.000 ciudadanos rumanos que viven en el país.

En una entrevista concedida a EFE a través de correo electrónico, la nueva ministra de Exteriores rumana, Luminita-Teodora Odobescu, asegura que este acuerdo es «muy esperado» por los rumanos en España, la segunda comunidad extranjera del país, sólo por detrás de los marroquíes.

España tiene acuerdos de doble nacionalidad con Portugal, Andorra, Francia, los países iberoamericanos, Filipinas y Guinea Ecuatorial.

Rumanía sigue esperando su entrada en el espacio Schengen, de libre circulación comunitaria, para lo que cuenta con el «apoyo constante y activo» de la actual presidencia española de la UE.

El país cumple con los requisitos exigidos para entrar en Schengen y actúa de acuerdo con los estándares de Schengen, como ha confirmado la Comisión Europea.

Sin embargo, Austria bloquea la entrada de Rumanía y de la vecina Bulgaria en el espacio de libre circulación, alegando una falta de control de las fronteras exteriores de la UE para frenar la inmigración irregular.

Rumanía no es «ni el origen, ni la ruta de migración», según subraya la ministra de Exteriores rumana, Luminita-Teodora Odobescu.

«Lo que esperamos de Austria es que reconozca la realidad de que, al adherirse a Schengen, Rumanía aporta un valor añadido indiscutible al esfuerzo común de protección de las fronteras», afirma.

«Siguiendo esta lógica, recurrir a otras justificaciones no trae ningún beneficio a la UE, a nuestra credibilidad como Estados miembros y como unión, y al enorme potencial de cooperación entre nuestros países», concluye la jefa de la diplomacia rumana.


Te recomendamos:

Guía Práctica de Nacionalidad 2023

Más mil resoluciones de nacionalidad española cada día

El Supremo avala que un extranjero tenga permiso de residencia temporal, aunque pase medio año fuera de España

Nuevas Instrucciones sobre Arraigo para la Formación

Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad

¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

Tasas de Extranjería vigentes en 2023

Los pasaportes más poderosos del planeta en 2023: el español se cuela entre los cinco primeros

Manual de preparación para el CCSE 2023

Solicitando un permiso de residencia por ser cónyuge o pareja de español

¿Quieres contactar con Legalteam?

Para consultas concretas y particulares solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que viven en la provincia de Barcelona y programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despacho; salvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia, la interposición de recursos ante la Audiencia Nacional o de Arraigo Familiar, servicios que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 09:30h a 13:30h y de 15h a 17:30h, y los viernes de 09:30h a 13:30 horas, a través de los teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Muy importante:

  • Si no lograra contactarnos por teléfono escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado, pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos.
  • No utilizamos el servicio de WhatsApp.
  • Nuestras oficinas están en Carrer de Casp 17, 1º, Barcelona; muy cerca de Plaza Cataluña (en el centro de la ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.