¿Se te ha vencido el permiso de residencia estando en tu país de origen?

Muchas personas salieron de España y estando fuera del país se encontraron con la imposibilidad de retornar debido a la situación del Covid 19. Mientras se encuentran fuera de España se les ha caducado el permiso de residencia o la tarjeta de estancia por estudios.

El pasado 20 de mayo se publicó en el BOE la Orden SND/421/2020, de 18 de mayo, que establece, entre otras cuestiones, en el artículo 6 que:

Artículo 6. Entrada en España de los nacionales de terceros países, titulares de una autorización, tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, tarjeta de identidad de extranjero concedida en base a una residencia de larga duración prorrogada o de visados de larga duración de inversores y emprendedores.

1. Los titulares de autorizaciones incluidas en el artículo 1, así como los titulares de una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o de una tarjeta de identidad de extranjero concedida en base a una residencia de larga duración prorrogada que se encuentren en el extranjero podrán entrar en España con la presentación de su documento de viaje válido y en vigor y la tarjeta de identidad de extranjero caducada.

2. Los titulares de visados de larga duración expedidos al amparo de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, cuya validez expire durante la vigencia del estado de alarma y que se encuentren en el extranjero podrán entrar en España con la presentación de su documento de viaje válido y en vigor y el visado caducado.

Nos tememos que las aerolíneas obligarán a muchos a comprar billetes de ida y vuelta o en el peor de los casos, que nos les dejarán tomar el avión porque “usted tiene el permiso caducado”.

Ante esta situación recomendamos a todos imprimir la mencionada Orden SND/421/2020, de 18 de mayo y marcar el Artículo 6 de la mencionada Orden para que no quepa la menor duda que usted podrá entrar a España con la presentación de su documento de viaje válido y en vigor y la tarjeta de identidad de extranjero caducada.

Aquí puedes acceder la Orden SND/421/2020:BOE-A-2020-5141.-Orden-SND-421-de-2020-de-18-de-mayo

¿Quiere usted contactar con Legalteam?

Legalteam está ubicado en el distrito financiero y comercial de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Muy próximo al Paseo de Gracia y Plaza de Catalunya. Exactamente en la esquina de Gran Vía con Paseo de Gracia; donde se encuentra el paso peatonal más concurrido de España.

Gran Vía de les Corts Catalanes 636, Primero Segunda 08007 Barcelona (Gran Vía esquina Paseo de Gracia)

Teléfonos: +34 935 397 731 | +34 648 861 893 | +34 696 824 146

Para más información escríbanos a: info@legalteam.es

Quizás te puedan interesar estos artículos:

¿Conoces nuestro servicio de consultas ilimitadas durante un año?

Explicado en vídeo: Se prorrogan de forma automática los permisos de residencia y/o trabajo y de estancia por estudios que hubieran caducado 90 días naturales antes del Estado de Alarma o durante el Estado de Alarma

España asegura que no habrá regularización masiva de inmigrantes por el Covid19

¿Es cierto que todas las solicitudes de nacionalidad española por residencia que se encuentran en la fase de “En Calificación” van a ser denegadas de forma masiva en el próximo mes?

Información detallada sobre el Recurso Contencioso de Nacionalidad

Manual práctico para quienes quieren tramitar la nacionalidad en este año 2020

Compartir
FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.