¡Seis más! Continúan las resoluciones en favor del Arraigo Laboral

Nos acaban de notificar otras seis resoluciones favorables de Arraigo Laboral. Los seis expedientes se presentaron el 15 y 16 de junio.

Estamos muy pero muy contentos porque ya sumamos 109 resoluciones favorables de Arraigo Laboral desde que a principios de abril del año pasado presentamos los primeros tras las Sentencias del Tribunal Supremo; aunque, todo hay que decirlo: tenemos 4 denegados. Sin embargo, esos 4 denegados ya están recurridos directamente ante los Tribunales.

Cuando deniegan un Arraigo Laboral y a nuestro juicio, se ajustan a esas insolentes Instrucciones de la Secretaría General de Migraciones y no a la doctrina jurisprudencial y la Normativa de Extranjería, tenemos tres opciones:
1- Tirar la toalla y rendirnos.
2- Interponer un Recurso de Reposición ante la propia oficina de extranjeros en el plazo de un mes a contar desde que nos notifican la denegación
3- Ir directamente al Recurso Contencioso en el plazo de dos meses a contar desde que nos notifican la denegación.

En Legalteam no optamos ni por lo primero ni por lo segundo. Rendirse y tirar la toalla no es, ni puede ser nunca una opción. Interponer un Recurso ante la propia Administración es perder el tiempo. Por lo tanto, optamos directamente por el Contencioso y que sean los jueces quienes digan quién tiene la razón; si Extranjería o si nosotros.

Y en ese punto nos encontramos, con cuatro demandas ya en los Tribunales. Convencidos de que los jueces nos darán la razón porque ¿en qué ley o en qué sentencia dice que si has ganado menos del salario mínimo no tienes derecho a que se te conceda el Arraigo Laboral?

En ninguna. Es todo una tropelía de esas malditas Instrucciones. Y ya varias sentencias así lo han confirmado.

No obstante, la Administración no da su brazo a torcer, no rectifica y continúa denegado sin distinción: ya sea porque a su criterio si has trabajado menos de 30 horas a la semana no tienes derecho a que se te conceda el Arraigo Laboral o porque si eres solicitante de asilo no tienes tampoco derecho a que se te conceda.

Nuevamente la pregunta es clara: ¿en qué ley o en qué sentencia se amparan? Y una vez más la respuesta es igual de tajante y concisa: en ninguna. Es todo una tropelía de esas malditas Instrucciones.

Pero nuestro recurso estrella es y continúa siendo uno: la Justicia y ya no una, ni dos, ni tres sentencias; sino al menos 5 sentencias han dado buen repaso a esas perversas y endemoniadas Instrucciones.

Cinco sentencias que deberían hacer reflexionar a la Administración para que comiencen desde ya a aplicar la doctrina jurisprudencial y eviten las resoluciones masivas que están realizando. Es un razonamiento no sólo lógico, sino profesional con el cual les hemos convidado a enmendar lo que ya los jueces han determinado como un error.

Pero aún insisten en su aplicación y es evidente que la forma de actuar de la Administración insiste en condenar a cientos de extranjeros a buscar amparo judicial con lo que ello implica en gasto de tiempo y dinero. Por fortuna, los jueces ya comienzan a revocar esas resoluciones denegatorias que no se ajustan a derecho y extranjeristas y clientes celebramos la luz que desde hace unas semanas comenzamos a ver en medio de este absurdo túnel por el que nos han forzado a pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.