Sentencia judicial estima solicitud de Tarjeta de Familiar de Comunitario (familia extensa)

Sentencia Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 , de 15 de noviembre de 2017 . Concede TFUE , familia extensa , CUÑADA de nacional española. ( artículo 2.d) del RD 240/2007 )

 

El problema radica en que ni el RD 240/2007 ni la Directiva 2004/38 CEEE especifican al tiempo de formular la solicitud el 16/06/2015 que documentos debía aportar los solicitantes para demostrar que son ascendientes a cargo del ciudadano de la UE del que dependen .Dicha situación no se solventa mediante la reforma efectuada por el RD 987/2015 ( NO APLICABLE RATIO TEMPRIS AL CASO QUE AHORA NOS OCUPA )

(…)

 

Pues bien , en el caso que ahora nos ocupa, existe el parentesco legal y reglamentario exigido ( la norma no impone la consanguinidad) y se ha acreditado la existencia de envíos mensuales de remesas sin los cuales la recurrente no hubiese podido subsistir en Cuba : de lo que entiende este Juzgador que existe dependencia económica del reagrupante .

ACCEDA AQUÍ AL TEXTO COMPLETO DE LA SENTENCIA: SENTENCIA FAMILIA EXTENSA CUÑADA

Artículos relacionados:

Todo lo que debes saber si vas a tramitar la Nacionalidad Española 

La DGRN comienza a resolver solicitudes de Nacionalidad Española presentadas con el Nuevo Procedimiento

Otras personas están leyendo en este instante:

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos; pero debes tener en cuenta que en cada uno de nuestros artículos ofrecemos información de carácter general.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información puede enviarnos un mail a secretaria@legalteam.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.