Texto completo del Nuevo Reglamento de Extranjería + LIVE

El Nuevo Reglamento de Extranjería ya es una realidad. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles 27 de julio de 2022 el Real Decreto Real Decreto 629/2022, de 26 de julio, por el que se modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril.

Este Real de Decreto fue aprobado el martes 26 de julio de 2022 por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El período de “vacatio legis” se computa por días naturales y está expresamente previsto en el artículo 2.1 del Código Civil. Por lo tanto, este Real Decreto debería entrar en vigor el 16 de agosto próximo, según la disposición final única que dice textualmente: El presente real decreto entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», excepto lo previsto en el apartado noveno, a través del que se suprimen los artículos que integran el capítulo IV «Residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada», que entrará en vigor un año después de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Es importante tener en cuenta que las solicitudes presentadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto y del Reglamento que por él se aprueba se tramitarán y resolverán conforme a la normativa vigente en la fecha de su presentación, salvo que el interesado solicite la aplicación de lo dispuesto en este Real Decreto y en el Reglamento que por él se aprueba y siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos para cada tipo de solicitud.

Recuerde: Legalteam es una Consultoría Internacional especializada en trámites migratorios y de Nacionalidad Española. Nuestras oficinas están ubicadas en Gran Vía de las Cortes Catalanas 636, 1-2, 08007. Barcelona.

Para consultas concretas y particulares le comentamos que solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despachosalvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia o de Arraigo Laboral o Arraigo Familiar que son procedimientos que tramitamos para todo el territorio nacional. 

Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 10 de la mañana a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de 10 de la mañana a 14 horas a través de los siguientes teléfonos:

 935 397 731
 648 861 893
 696 824 146

Y si no pudieras comunicarte, escríbenos a info@legalteam.es indicando tu número de teléfono y con gusto te llamaremos.

Aquí puede acceder usted al texto completo del Nuevo Reglamento.

Pero no te debes preocupar si te parece demasiado contenido, pues en esta transmisión en vivo analizamos las modificaciones presentes en el RD 629/2022.

1 respuesta

  1. Nabil dice:

    Soy un marroquí llevo aquí en España más de dos años y quiero saber sobre de al arraigo información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.