Tres detenidos en Manacor por cobrar 7.000 euros a inmigrantes para contratarles

Los tres responsables de una empresa constructora de Manacor han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de ofrecer contratos de trabajo a extranjeros en situación irregular a cambio de importantes cantidades de dinero, de entre 4.000 y 7.000 euros. De esta manera los inmigrantes podían obtener el permiso de residencia.

Los tres detenidos, todos de nacionalidad marroquí, son dos hombres y una mujer, que figuran como administradora, apoderado y encargado de una empresa dedicada a la construcción en Manacor.

La investigación, realizada por agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Policía Nacional, se inició tras recibir informaciones de que habían ofrecido a un extranjero en situación irregular en España la posibilidad de contratarle y así obtener el permiso de residencia a cambio de 7.000 euros. Las gestiones policiales se dirigieron a la constructora de Manacor. Los agentes descubrieron que había varios inmigrantes que se hallaban en la misma situación, y que habían pagado fuertes sumas de dinero para ser contratados y poder regularizar su situación en España.

Los investigadores tuvieron grandes dificultades para encontrar a más víctimas de estas prácticas, ya que los afectados no querían denunciar por miedo a perder el permiso de residencia que habían obtenido mediante estos contratos fraudulentos.

Finalmente los agentes arrestaron a los tres responsables de a empresa, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y organización criminal.

Fuente: Diario de Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.