Última hora! Justicia sube el valor de la Tasa para solicitar la Nacionalidad Española

Así, de golpe, sin previo aviso, de «sopetón», acabamos de enterarnos que el Ministerio de Justicia acaba de subir el valor de  la tasa que deben pagar aquellos extranjeros que solicitan la nacionalidad española por Residencia. Hasta ahora, la tasa era de 100 euros y desde hoy, sube un euro más. Y no, no es para acelerar precisamente el proceso donde miles y miles de extranjeros confiaron que en un año tendrían resueltas sus solicitudes y a día de hoy, tras 21 meses de haber entrado en vigor el nuevo procedimiento ni un solo expediente ha sido resuelto.

 

Textualmente reproducimos a la nota oficial a la que ha tenido acceso Legalteam:

PRECIO DE LA TASA: 101 €

IMPORTANTE: deberá ponerse especial cuidado en liquidar correctamente el importe de la tasa, porque si se hiciese por cuantía errónea la entidad financiera no puede devolver o compensar la misma y, en caso de solicitar su reintegro, el interesado deberá iniciar un expediente de devolución de ingresos indebidos.

SUBSANACIÓN DE LA SOLICITUD: Según el artículo 10 del Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, aprobado por Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, si la solicitud o documentos presentados no reúnen los requisitos necesarios para la obtención de la nacionalidad española por residencia, se requerirá al interesado o su representante para que subsane la falta o acompañe, telemática o físicamente, para su cotejo los documentos que procedan, en el plazo de tres meses. De no producirse dicha subsanación por el interesado, se le tendrá por desistido en su petición.

En esta semana todo ha subido y muchas cosas han cambiado.

Suben las tasas a la hora de expedir las tarjetas de los extranjeros en España y de otros procedimientos

Esta semana hemos visto que la Secretaría General de Inmigración y Emigración, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha publicado los nuevos Modelos de Solicitud de los distintos procedimientos de Extranjería en las que el interesado puede NO consentir que la Oficina de Extranjería consulte los datos y documentos que obren en poder de otras administraciones. (podéis acceder a los nuevos modelos AQUI). Pero NO solo han cambiado los modelos de solicitud; también han subido los valores de distintos procedimientos de extranjería y que a continuación detallamos:

Tarjeta de Larga duración: 21,23 euros

Tarjeta de Familiar de Comunitario: 10,71 euros

1ª Tarjeta Inicial: 15,60 euros

2ª Tarjeta renovación: 18,73 euros

Certificados de la Unión Europea: 10,71 euros

Autorización de Regreso: 10, 40 euros

Certificados de Residencia: 7,10 euros

Certificados de No Residencia: 7,10 euros

Cartas de Invitación:

1 Invitado: 79,20 euros

2 invitados 85,56 euros

3 invitados: 91,92 euros

4 invitados: 98,28 euros

5 invitados: 104,64 euros

6 invitados: 111 euros

Relacionados:

Gracias por leernos y ver nuestros vídeos; pero debes tener en cuenta que en cada uno de nuestros artículos ofrecemos información de carácter general.

Puedes seguirnos en Facebook

Legalteam

Gran Vía 636, Principal 1º A
Barcelona
935397731, 648861893 y 696824146

Nota: aunque en esta web de Legalteam intentamos exponer artículos y vídeos con información general, si usted tuviera alguna duda o consulta o desea ampliar esta información puede enviarnos un mail a secretaria@legalteam.es

Despacho colaborador en Madrid: Tolentino abogados. Plaza de Castilla 3, 7º C2 28046 Madrid. OFICINA: +34 918 272 222 URGENCIAS: +34 910 299 43. Correo: consultas@tolentinoabogados.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.