Venezuela continúa como el país con más solicitantes de protección temporal

El Ministerio del Interior ha publicado el avance mensual de datos de protección internacional acumulados a 30 de abril de 2022, en el que actualmente también se incluyen los ceses de Estatuto de refugiado así como de protección subsidiaria y los datos mensuales las resoluciones de protección temporal.

  • Datos mensuales de protección temporal
  • Avance mensual de datos de protección internacional acumulados a 30 de abril de 2022

Solicitudes presentadas: 36.483
Por Edad:
0-13 años: 4.876
14-17 años: 1.224
18-34 años: 18.625
35-64 años: 11.060
65 + años: 698

Países de origen:
Venezuela:  14.453
Colombia: 9.868
Perú: 2.588
Marruecos: 1.369
Mali: 1.032

Lugar de presentación de la petición:
Territorio nacional: 34.802
Puesto fronterizo: 1.382
C.I.E.: 269
Embajada* (solicitudes de extensión familiar): 30

Por Provincia:
Madrid: 14.867
Barcelona: 1.960
Melilla: 1.648
Santa Cruz de Tenerife: 1.360
Murcia: 1.332

Por Comunidad Autónoma:
Madrid, Comunidad de: 14.867
Andalucía: 3.461
Cataluña: 2.791
Comunitat Valenciana: 2.305
Canarias: 1.994

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

FAVORABLES
Estatuto de refugiado: 2.545
Protección subsidiaria (PS): 958

Por país de origen:
Afganistán: 768
Mali: 661
Siria: 513
Honduras: 217
Colombia: 208

DESFAVORABLES
Total: 16.406
País de origen
Colombia: 4.487
Venezuela: 2.056
Marruecos: 1.413
Honduras: 1.196
Perú: 604

RAZONES HUMANITARIAS
Total: 5.517
País de origen
Venezuela: 5.350
Colombia: 127
Perú: 10
Armenia: 5
Albania: 5

ARCHIVOS: 1.603

Cese de Estatuto de refugiado: 17

Cese de protección subsidiaria: 2

1 En los desgloses por país de origen, provincia y comunidad autónoma se presentan las cinco categorías con valores más altos. En los desgloses por provincia y comunidad autónoma no se contabilizan las solicitudes presentadas en embajadas (*solicitudes de extensión familiar), ni las de reasentamientos.

2 En los desgloses por país de origen se presentan las cinco categorías con valores más altos. En el cálculo de la tasa de reconocimiento y la tasa de protección (considerando las autorizaciones de estancia o residencia en España por razones humanitarias) no se incluyen aquellos países para los que se han adoptado menos de diez resoluciones a propuesta de la CIAR.

« de 3 »

AVANCE de solicitudes y propuestas de resolución de protección internacional

NOTA METODOLÓGICA

Esta es una herramienta de difusión de la operación estadística 7874 Estadística de Población Extranjera Solicitante de Protección Internacional, Refugiados, Beneficiarios de Protección Subsidiaria, Desplazados y Apátridas, contenida en el Plan Estadístico Nacional. La fuente de datos utilizada es la aplicación informática denominada Asilo.

Descripción de los datos presentados

Solicitantes de protección internacional. Número de personas que han presentado una solicitud de protección internacional o que están incluidas en una solicitud de ese tipo en calidad de miembro de la familia. Esta información se presenta desagregada por país de origen, sexo y edad del solicitante y provincia, comunidad autónoma y lugar de presentación de la solicitud.

Propuestas de resolución elevadas a la Comisión Interministerial de Asilo y Refugio (CIAR). Número de propuestas de resolución elevadas a la CIAR en respuesta a las solicitudes de protección internacional admitidas a trámite. Con la excepción del número de propuestas de archivo (en los términos del artículo 27 de la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria), esta información se presenta desagregada por tipo de decisión y por país de origen. Asimismo, se incluyen dos aproximaciones a la tasa de reconocimiento (por país de origen): una primera sin considerar las autorizaciones de estancia o residencia en España por razones humanitarias como resoluciones favorables, y otra considerándolas como tal (tasa de protección).

Desglose de los datos correspondientes a las propuestas de resolución:

Estatuto de Refugiado: se han contabilizado los datos correspondientes a concesiones de Asilo, de Extensión Familiar de Asilo y de Reagrupación Convención Ginebra.

Protección Subsidiaria: se han contabilizado los datos concesiones de Protección Subsidiaria, de Extensión Familiar de Protección Subsidiaria y de Reagrupación de Protección Subsidiaria.

Desfavorables: se han contabilizado los datos de resoluciones Desfavorables y de Exclusión.

Fuente: Blog Extranjería Progestión


Te recomendamos:

En vídeo: Todo lo que necesitas saber si piensas que puedes solicitar una Tarjeta de Familiar de Comunitario

El Defensor del Pueblo toma cartas en el asunto de Arraigo Laboral

Traducción y legalización de documentos válidos en España

Nacionalidad Española: estado actual, Plan Intensivo, el Contencioso…

¿Existen diferencias entre el matrimonio y la pareja de hecho?

En vídeo: ¿Qué requisitos debo cumplir si solicito el Arraigo Laboral?

¿Cuánto tarda en ser resuelta una solicitud de Nacionalidad Española por Residencia?

¿Ya comunicaste tu cambio de domicilio en tu solicitud de Nacionalidad?

Conoce los pasos que sigue tu expediente al presentar una solicitud en Extranjería

Algunos consejos a la hora de presentar la Nacionalidad

¿Cómo cambiar de NIE a DNI en la Seguridad Social?

¿Por cuántas fases pasa un expediente de Nacionalidad Española por Residencia?

He recibido la resolución denegatoria de mi solicitud de Extranjería. ¿Qué recursos puedo interponer?

Todo cuanto debes saber sobre las Cartas de Invitación

¿Quieres contactar con Legalteam?

Miles de personas nos escogen a diario para informarse a través de esta web, donde publicamos cientos de artículos que ofrecen información de carácter general.

Ahora bien, para consultas concretas y particulares le comentamos que solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despachosalvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia que lo tramitamos para todo el territorio nacional. Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 10 de la mañana a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de 10 de la mañana a 14 horas a través de los siguientes teléfonos:

☎️ 935 397 731
☎️ 648 861 893
☎️ 696 824 146

Muy importante:

🔴 Si no lograra contactarnos por teléfono ✍? escriba a info@legalteam.es comentando que ha llamado pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos

🔴 No utilizamos el servicio de WhatsApp

🔴 Nuestras oficinas están en Gran Vía de las Cortes Catalanas 636, 1-2. Barcelona (exactamente en Gran Vía esquina Paseo de Gracia, al lado de la tienda Zara).

A diario recibimos entre mails, redes sociales y teléfonos, cientos de consultas. Muchas veces esas consultas son de apenas pocas palabras y muchas personas creen que las respuestas pueden ser sencillas pero no lo son. Por ejemplo, una pregunta típica es “¿Cómo puedo tener un permiso de residencia?” o “Dígame los requisitos para la solicitar la Nacionalidad”. O pregunta como la que usted nos formula. Preguntas como estas y muchas otras que pudieran parecer sencillas llevan un detallado estudio del caso para poder analizar y estudiar qué procedimiento podría ser el adecuado porque, creednos, ningún caso es igual ni ningún caso lleva la misma respuesta. Y para ello hay que tener conocimiento detallado de la Ley de Extranjería.

Ante situaciones como estas aconsejamos contratar un servicio de consultas ilimitadas durante un año. Este servicio tiene un coste de 70 euros al año; sin obligatoriedad de ser renovado por ninguna de las partes. Pero reiteramos que solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despachosalvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia que lo tramitamos para todo el territorio nacional.

Detrás de lo que parece una consulta sencilla muy probablemente hay una respuesta compleja que puede convertirse en fácil si vas de la mano de Legalteam.

El cliente no siempre necesita escuchar que su problema se resolverá, necesita escuchar cuáles son sus opciones reales para luego no sentirse engañado y frustrado.

En Legalteam no ofrecemos información general porque no nos gusta hacerlo. Ofrecemos un traje a la medida del cliente. Porque no somos un gran almacén. Somos sastres de la Extranjería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.