Venta de contratos de trabajo para extranjeros. Varios detenidos e investigados en Barcelona (Sant Cugat y Cerdanyola)

La Policía Nacional ha desarticulado en Sant Cugat una organización dedicada a la venta de contratos fraudulentos de empleado del hogar para regularizar ciudadanos extranjeros, principalmente de Pakistán y Marruecos. Los interesados ​​llegaban a pagar hasta 8.000 euros por un contrato laboral, que era la vía para conseguir el permiso de residencia en España.

Se han detenido a seis personas, entre las que están los máximos responsables de la organización. Además, hay 17 personas investigadas, que residían en Sant Cugat y Cerdanyola del Vallès y que serían los que constaban como falsos empleadores y que habrían cobrado el dinero por los contratos falsos.


La investigación se inició en enero del 2020, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una serie de expedientes de solicitud de autorización de residencia por circunstancias excepcionales a nombre de ciudadanos extranjeros, mayoritariamente de Pakistán y, en menor proporción, de Marruecos. Las primeras comprobaciones permitieron concluir que y había indicios de ser fraudulentos.

Los expedientes correspondían a ciudadanos extranjeros en situación irregular desde hacía años y que residían en Barcelona y ciudades del entorno. En todos los casos, unos 40, había un contrato como empleado del hogar y se daba la circunstancia de que todos estaban tramitados por una misma persona con despacho profesional en Sant Cugat del Vallès. Este funcionaría como asesoría que tramitaría expedientes de extranjería.

Los investigadores pudieron concluir que detrás de los hechos había un grupo formado por seis personas, con vínculos laborales o de amistad entre ellos. De estos, tres serían los cerebros de la trama y los otro tres tenían la función de captar clientes entre sus compatriotas.

Así, a través de captadores contactaban con ciudadanos extranjeros en situación irregular. Una de las principales responsables de la trama vendía los contratos a cambio de unos 8.000 euros. La organización habría obtenido unos 320.000 euros de esta manera.

Los responsables de la trama captaban también a los supuestos empleadores, con quien tenían algún tipo de relación anterior y que ofrecían la posibilidad de conseguir hasta 3.000 euros por ofrecerse a contratar a un extranjero que en ningún caso terminaría trabajando para él.

Tras obtener el permiso de residencia y figurar dos meses de alta en la Seguridad Social, daban de baja al trabajar por ello no tener que pagar las cotizaciones de la Seguridad Social.

Los seis detenidos están acusados ​​de delitos de falsedad documental, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y pertenencia a organización criminal. Los 17 investigados también lo son por delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

En el registro realizado en el despacho de Sant Cugat se encontró documentación relacionada con la investigación, que se sigue analizando. (Fuente: Revista Vallés)

Otros artículos relacionados:

Resumen de la conferencia de la Subdirectora General de Nacionalidad y Estado Civil, de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Dña. María del Mar López Álvarez, en el ICAB

Solicitudes de Nacionalidad presentadas en el 2020

En Vídeo: El nuevo supuesto de Arraigo Laboral

Jura de Nacionalidad. Nuevas instrucciones de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública

Nuevo: permiso de residencia en España para quienes en algún momento trabajaron con o sin “papeles”

No te la juegues con un procedimiento de Extranjería y Nacionalidad.

?Quizás te puedan interesar estos artículos en vídeo

¿Hacer o no el Recurso Contencioso de Nacionalidad Española?

¿Quiénes pueden acceder a una Tarjeta de Familiar de Familiar de Comunitario?

Recurso Contencioso. Nacionalidad Española por Residencia

Tarjeta Temporal de Familiar de Comunitario si me divorcio o cancelo la pareja de hecho pasados los tres años

Tarjeta Familiar de Comunitario para Parejas de Hecho

Permiso de estancia por estudios cuando llega a España en calidad de turista

Prórroga de Estancia por Estudios

Tutorial sobre cómo pagar las Tasas de Extranjería

Nacionalidad: cónyuge de español y el plazo reducido de un año o de dos años.

Familia Extensa

Permiso de Residencia para la búsqueda de empleo

Tutorial en vídeo: el pago de la Tasa 790 para la expedición de la tarjeta de Identidad de Extranjeros

¿Qué documentos debo aportar a la hora de solicitar la Nacionalidad Española por Residencia?

¿Qué opciones tiene el titular de un permiso de Residencia para Búsqueda de Empleo?

¿Qué es el Recurso Contencioso de Nacionalidad?

Modificación de Estancia por Estudios a Permiso de Residencia y Trabajo.

¿Cuándo realizar el examen de CCSE si solicitaré la nacionalidad por el plazo reducido de dos años?

Tarjeta de Familiar de Comunitario bajo en supuesto de matrimonio

Tarjeta de Familiar de Comunitario bajo el supuesto de «ascendientes»

Modificación Régimen Comunitario por divorcio o cancelación de la inscripción de pareja registrada

Permiso de Residencia temporal de 5 años para madre o padre de menor español

Tarjeta de Familiar de Comunitario para hijos mayores de 21 años

Permiso de Residencia bajo el supuesto de Arraigo Familiar por ser hijo de español de origen

Arraigo Laboral, un procedimiento que te permite residir y trabajar en España

Todos los viernes, los directos de Legalteam

En vídeo. El Arraigo Social

No en todos los casos hace falta un contrato de trabajo para el Arraigo Social

Vídeo: En primera persona. Roniel cuenta su experiencia con Legalteam

Fatiha, su experiencia con Legalteam

El éxito para que se conceda una nacionalidad

¿Quieres contactar con Legalteam?

Miles de personas nos escogen a diario para informarse a través de nuestra web www.legalteam.es donde publicamos cientos de artículos que ofrecen información de carácter general.

Ahora bien, para consultas concretas y particulares le comentamos que solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despachosalvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia que lo tramitamos para todo el territorio nacional. Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 10 de la mañana a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de 10 de la mañana a 14 horas a través de los siguientes teléfonos:

☎️ 935397731

☎️ 648861893

☎️ 696824146

Muy importante:

? Si no lograra contactarnos por teléfono ✍? escriba a secretaria@legalteam.es comentando que ha llamado pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos

? No utilizamos el servicio de WhatsApp

? Nuestras oficinas están en Gran Vía de las Cortes Catalanas 636, 1-2. Barcelona (exactamente en Gran Vía esquina Paseo de Gracia, al lado de la tienda Zara).

A diario recibimos entre mails, redes sociales y teléfonos, cientos de consultas. Muchas veces esas consultas son de apenas pocas palabras y muchas personas creen que las respuestas pueden ser sencillas pero no lo son. Por ejemplo, una pregunta típica es “¿Cómo puedo tener un permiso de residencia?” o “Dígame los requisitos para la solicitar la Nacionalidad”. O pregunta como la que usted nos formula. Preguntas como estas y muchas otras que pudieran parecer sencillas llevan un detallado estudio del caso para poder analizar y estudiar qué procedimiento podría ser el adecuado porque, creednos, ningún caso es igual ni ningún caso lleva la misma respuesta. Y para ello hay que tener conocimiento detallado de la Ley de Extranjería.

Ante situaciones como estas aconsejamos contratar un servicio de consultas ilimitadas durante un año. Este servicio tiene un coste de 70 euros al año; sin obligatoriedad de ser renovado por ninguna de las partes. Pero reiteramos que solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despachosalvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia que lo tramitamos para todo el territorio nacional.

Detrás de lo que parece una consulta sencilla muy probablemente hay una respuesta compleja que puede convertirse en fácil si vas de la mano de Legalteam.

El cliente no siempre necesita escuchar que su problema se resolverá, necesita escuchar cuáles son sus opciones reales para luego no sentirse engañado y frustrado.

En Legalteam no ofrecemos información general porque no nos gusta hacerlo. Ofrecemos un traje a la medida del cliente. Porque no somos un gran almacén. Somos sastres de la Extranjería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.