Vídeo de la brutal paliza a un inmigrante dominicano por parte de la policía española para deportarlo

Oficiales de la embajada de la República Dominicana sostendrán hoy una reunión con responsables de la Comisaría General de Extranjería de la Policía Nacional para conocer detalles sobre la investigación abierta por España en torno a la paliza propinada, presuntamente, a un dominicano en proceso de deportación.

 

La publicación en las redes sociales de un video en el que se aprecia a varios agentes golpeando, al parecer, a un dominicano deportado a bordo de un avión de la compañía Air Europa, ha suscitado una rápida respuesta de las autoridades dominicanas.

 

El vídeo ha sido difundido a través de las redes sociales por la plataforma Stop Deportación. Una mujer, identificada como Olga Lara en varios medios dominicanos, aseguró que la agresión fue contemplada por el cónsul general dominicano en España, Juan Cuevas, y que no intervino para detenerla.

 

El embajador Aníbal de Castro, en un comunicado remitido a The Diplomat, asegura que “el respeto del derecho de los dominicanos en el exterior es la prioridad número uno del presidente Danilo Medina”.

 

Oficiales consulares dominicanos, en coordinación con la Embajada, apoyarán las pesquisas en marcha, sobre las que “se rendirá informe oportunamente al Ministerio de Relaciones Exteriores”, según la nota de la legación dominicana.

 

Compartir
FacebooktwitterpinterestmailFacebooktwitterpinterestmail

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jaime dice:

    Que vergüenza la ley de este pais se ha venido tan abajo que no tienen ni ponietera idea de lo que esta pasando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.