VII Seminario sobre relaciones jurídicas internacionales. Inmigración y Fake News: mitos y realidades sobre los extranjeros

Abierta ya la matrícula del VII Seminario sobre relaciones jurídicas internacionales. Inmigración y Fake News: mitos y realidades sobre los extranjeros.

Según los organizadores del Seminario, que cuenta con la catedrática Aurelia Álvarez como directora, «El programa que hemos diseñado tiene como finalidad ofrecer una visión de la situación actual de la población migrante, poniendo de manifiesto el incremento de la precariedad del estatuto de la población más vulnerable.

La política migratoria europea y española debe ser examinada desde una perspectiva multidisciplinar de carácter teórico-práctica. Nos centraremos en la realidad frente a los bulos o falsas noticias, sobre todo en esta  etapa de la COVID-19. Distinguir la entre la verdad y  los rumores para ello se deben conocer los diferentes regímenes normativos según el colectivo y el origen de las disposiciones legales. Divulgar no solo las normas sino también la interpretación de las mismas: analizando la jurisprudencia más relevante.

El seminario ofrece una perspectiva multidisciplinar de esta parte de la política migratoria. Con un enfoque teórico práctico, planteará debates en torno a la gestión de la frontera exterior UE y la respuesta europea a la actual crisis de los migrantes; a las situaciones de irregularidad administrativa en cuanto a las detenciones, el internamiento y las expulsiones; a la integración de los inmigrantes en la sociedad española desde las perspectiva social, laboral y penal; y, finalmente, podremos conocer la situación de los inmigrantes en nuestro entorno más cercano.

El Seminario será necesariamente interdisciplinar, en cuanto implicará el estudio de las cuestiones enunciadas a la luz de las políticas y normativas aprobadas al efecto en materia migratoria  por las autoridades correspondientes. El Seminario se enfoca necesariamente para mostrar que la población migrante contribuye tanto social como económicamente en la sociedad de acogida.».

Puede acceder a información completa y detallada en haciendo «click» aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.