Ya no es un deseo, es una realidad: el Plan Intensivo de Nacionalidad 2021 comienza a dar sus frutos con las primeras resoluciones

Este domingo domingo 14 de marzo, comenzamos a ver las primeras resoluciones de nacionalidad concedida; lo que solo puede indicar una cosa: el Plan Intensivo de Nacionalidad 2021 (que entró en vigor el pasado lunes 8 de marzo) y que anunció en exclusiva Legalteam, ha comenzado a dar sus frutos.

Hacía mucho; pero mucho tiempo, que no veíamos resoluciones de nacionalidad española por residencia un domingo. La última vez que recordamos algo así fue en el año 2019 cuando estaba en vigor, en aquel entonces, el Plan Intensivo de Nacionalidad 2019 que terminó el 30 de noviembre de 2019.

Estas resoluciones que recibimos la víspera corresponden a:

? A.Z., Marruecos. Nacionalidad presentada telemáticamente por Legalteam el 29/07/2019

? H.K., Marruecos. Nacionalidad presentada telemáticamente por Legalteam el 12/07/2019

? F. Z., Marruecos. Nacionalidad presentada telemáticamente por Legalteam el 30/07/2019

? A.J., Pakistán. Nacionalidad presentada telemáticamente por Legalteam el 31/01/2019

?M.I., Pakistán. Nacionalidad presentada telemáticamente por Legalteam el 31/01/2019

Como veis, se tratan de solicitudes presentadas en el año 2019 y ninguna de ellas interpuso el Recurso Contencioso ante la Audiencia Nacional; es decir, se han resuelto en vía administrativa, de oficio.

Con total honestidad, nuestra opinión es que creíamos que comenzaríamos a ver las primeras resoluciones fruto del Plan Intensivo de Nacionalidad 2021, en la segunda semana tras su entrada en vigor (8 de marzo de 2021) pero estas 5 resoluciones que recibimos ayer domingo; las recibimos con alegría y sorpresa pues en Plan Intensivo ha comenzado a dar sus frutos mucho antes de lo que imaginábamos.

Lo de ayer domingo no ha sido algo aislado.

Seguimos recibiendo resoluciones de Nacionalidad española por residencia concedidas tras la entrada del Plan de Choque 2021.

En este caso se trata de:

? V.G.B., ciudadana argentina residente Torremolinos, Málaga. Tramitó su nacionalidad con Legalteam el pasado 03/12/2019. Concedida y notificada hoy lunes 15 de marzo.

Por cierto; muchos de vosotros nos estáis preguntando por qué no se resuelven solicitudes de Nacionalidad Española por Residencia de otros años anteriores a 2018.

Honestamente no podemos responderos a esta pregunta por una sencilla razón: porque todos los expedientes de 2015 de Legalteam ya están concedidos. De 2016 el 99,94% de nuestras solicitudes ya están resueltas y concedidas. De 2017 el 99,18% de nuestras solicitudes ya están resueltas y concedidas. De 2018 el 99,06% de nuestras solicitudes ya están resueltas y concedidas. Es decir, no esperéis ver resoluciones de Legalteam de esos años porque las tenemos ya casi todas resueltas. Esa es la razón del por qué todas las que nos están llegando son de 2019.

Es decir, Legalteam no es, ni puede ser, con los datos facilitados, qué es lo que está sucediendo o qué se está resolviendo de 2015, 2016, 2017 o2018 porque es que apenas tenemos expedientes sin resolver de esos años.

Lo que sí os podemos asegurar; por el número de resoluciones que nos llegaron ayer domingo y las que nos están llegando hoy lunes, es que el Plan Intensivo de Nacionalidad 2021 que entró en vigor el pasado 8 de marzo, ya ha arrancado y con mucha fuerza; reiteramos que a juzgar por el considerable número de resoluciones que nos están llegando. Quizás los datos facilitados pueda generar algún tipo de suspicacia pero es que la razón para tener estos resultados (y que conste que solo hablamos por Legalteam) es que hemos presentado cada expediente como siempre lo hacemos; para obtener estos resultados: estudiado con precisión quirúrgica, perfectos, para que no se les requiera algo; para que el funcionario tenga en su ordenador un expediente de aquellos en los que solo pueda decir tras recibir los informes preceptivos: concedido.

?Quizás te puedan interesar estos artículos en vídeo

¿Quiénes pueden acceder a una Tarjeta de Familiar de Familiar de Comunitario?

Recurso Contencioso. Nacionalidad Española por Residencia

Tarjeta Temporal de Familiar de Comunitario si me divorcio o cancelo la pareja de hecho pasados los tres años

Tarjeta Familiar de Comunitario para Parejas de Hecho

Permiso de estancia por estudios cuando llega a España en calidad de turista

Prórroga de Estancia por Estudios

Tutorial sobre cómo pagar las Tasas de Extranjería

Nacionalidad: cónyuge de español y el plazo reducido de un año o de dos años.

Familia Extensa

Permiso de Residencia para la búsqueda de empleo

Tutorial en vídeo: el pago de la Tasa 790 para la expedición de la tarjeta de Identidad de Extranjeros

¿Qué documentos debo aportar a la hora de solicitar la Nacionalidad Española por Residencia?

¿Qué opciones tiene el titular de un permiso de Residencia para Búsqueda de Empleo?

¿Qué es el Recurso Contencioso de Nacionalidad?

Modificación de Estancia por Estudios a Permiso de Residencia y Trabajo.

¿Cuándo realizar el examen de CCSE si solicitaré la nacionalidad por el plazo reducido de dos años?

Tarjeta de Familiar de Comunitario bajo en supuesto de matrimonio

Tarjeta de Familiar de Comunitario bajo el supuesto de «ascendientes»

Modificación Régimen Comunitario por divorcio o cancelación de la inscripción de pareja registrada

Permiso de Residencia temporal de 5 años para madre o padre de menor español

Tarjeta de Familiar de Comunitario para hijos mayores de 21 años

Permiso de Residencia bajo el supuesto de Arraigo Familiar por ser hijo de español de origen

?Otros artículos de interés

Manual Práctico para quienes van a tramitar la Nacionalidad Española en 2021

Lo último que se sabe sobre las solicitudes de nacionalidad española por Residencia

Mi expediente sigue en la fase de En Calificación desde hace varios meses. ¿Por qué? ¿Qué hacer entonces? ¿Hacer el Recurso Contencioso de Nacionalidad o esperar?

Preguntas y respuestas sobre el nuevo Permiso de Residencia para ascendientes de menor español o de otro Estado de la UE

Cambios en las resoluciones de Extranjería: especificarán sus plenos efectos hasta la obtención de la Tarjeta de Identificación

Extranjería y Nacionalidad. Lo bueno y lo malo que nos dejó este año 2020; y lo que esperamos para 2021

Sube la Tasa de Nacionalidad y también el valor de las tasas de extranjería

Últimos datos de nacionalidades concedidas y denegadas

Nueva fase en las solicitudes de Nacionalidad

¿Quieres contactar con Legalteam?

Miles de personas nos escogen a diario para informarse a través de nuestra web www.legalteam.es donde publicamos cientos de artículos que ofrecen información de carácter general.

Ahora bien, para consultas concretas y particulares le comentamos que solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despachosalvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia que lo tramitamos para todo el territorio nacional. Si desea programar una visita con nuestro equipo puede llamarnos de lunes a jueves de 10 de la mañana a 14 horas y de 16 a 19 horas y los viernes de 10 de la mañana a 14 horas a través de los siguientes teléfonos:

☎️ 935397731

☎️ 648861893

☎️ 696824146

Muy importante:

? Si no lograra contactarnos por teléfono ✍? escriba a secretaria@legalteam.es comentando que ha llamado pero que no ha logrado contactarnos; facilitando su teléfono y solicitando le llamemos

? No utilizamos el servicio de WhatsApp

? Nuestras oficinas están en Gran Vía de las Cortes Catalanas 636, 1-2. Barcelona (exactamente en Gran Vía esquina Paseo de Gracia, al lado de la tienda Zara).

A diario recibimos entre mails, redes sociales y teléfonos, cientos de consultas. Muchas veces esas consultas son de apenas pocas palabras y muchas personas creen que las respuestas pueden ser sencillas pero no lo son. Por ejemplo, una pregunta típica es “¿Cómo puedo tener un permiso de residencia?” o “Dígame los requisitos para la solicitar la Nacionalidad”. O pregunta como la que usted nos formula. Preguntas como estas y muchas otras que pudieran parecer sencillas llevan un detallado estudio del caso para poder analizar y estudiar qué procedimiento podría ser el adecuado porque, creednos, ningún caso es igual ni ningún caso lleva la misma respuesta. Y para ello hay que tener conocimiento detallado de la Ley de Extranjería.

Ante situaciones como estas aconsejamos contratar un servicio de consultas ilimitadas durante un año. Este servicio tiene un coste de 70 euros al año; sin obligatoriedad de ser renovado por ninguna de las partes. Pero reiteramos que solo ofrecemos el servicio de asesoramiento a aquellas personas que programan cita para ser atendidos directamente en nuestro despachosalvo si se trata de un trámite de nacionalidad española por residencia que lo tramitamos para todo el territorio nacional.

Detrás de lo que parece una consulta sencilla muy probablemente hay una respuesta compleja que puede convertirse en fácil si vas de la mano de Legalteam.

El cliente no siempre necesita escuchar que su problema se resolverá, necesita escuchar cuáles son sus opciones reales para luego no sentirse engañado y frustrado.

En Legalteam no ofrecemos información general porque no nos gusta hacerlo. Ofrecemos un traje a la medida del cliente. Porque no somos un gran almacén. Somos sastres de la Extranjería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.